
Perímetro interior del Apple Park
Apple ha crecido de manera salvaje desde su fundación. Con empleados suficientes para llenar 100 edificios megalíticos, la empresa está a punto de completar Apple Park, el campus que servirá de cuartel general en su lugar de residencia habitual, Cupertino, California. Los primeros ocupantes ya se establecieron a finales de abril, y cantidades ingentes de trabajadores seguirán llegando hasta que el edificio sea completado a finales de año.
El edificio, con forma redonda recuerda a «una nave espacial que acaba de aterrizar» en palabras de Steve Jobs, quien presentó esta idea ante el consejo de Cupertino en 2011 pensando en el futuro de su compañía, un futuro que iba más allá él. Su último gran proyecto.

Vista aérea del complejo principal de Apple Park
Con su estructura central en forma de disco, el campus está pensado para albergar a más de 12.000 empleados y ocupa más de 70 hectáreas. Gimnasios, un auditorio de más de mil plazas o un bosque en el centro son algunas de las características del increíble edificio, que además, mediante las placas solares instaladas en su techo, funcionará con energías renovables al 100%. Casi 5 años de trabajo y más de 5.000 millones de dólares invertidos en su construcción para materializar el futuro emplazamiento que Steve Jobs soñó para Apple.
0 comentarios