Un vistazo a Apple Park, la nave nodriza de Apple

por | 19 May 2017

Perímetro interior del Apple Park

 

Apple ha crecido de manera salvaje desde su fundación. Con empleados suficientes para llenar 100 edificios megalíticos, la empresa está a punto de completar Apple Park, el campus que servirá de cuartel general en su lugar de residencia habitual, Cupertino, California. Los primeros ocupantes ya se establecieron a finales de abril, y cantidades ingentes de trabajadores seguirán llegando hasta que el edificio sea completado a finales de año.

El edificio, con forma redonda recuerda a «una nave espacial que acaba de aterrizar» en palabras de Steve Jobs, quien presentó esta idea ante el consejo de Cupertino en 2011 pensando en el futuro de su compañía, un futuro que iba más allá él. Su último gran proyecto.

Vista aérea del complejo principal de Apple Park

 

Con su estructura central en forma de disco, el campus está pensado para albergar a más de 12.000 empleados y ocupa más de 70 hectáreas. Gimnasios, un auditorio de más de mil plazas o un bosque en el centro son algunas de las características del increíble edificio, que además, mediante las placas solares instaladas en su techo, funcionará con energías renovables al 100%. Casi 5 años de trabajo y más de 5.000 millones de dólares invertidos en su construcción para materializar el futuro emplazamiento que Steve Jobs soñó para Apple.

Recomendado:  Las grandes superficies aprovechan el Black Friday para disparar el precio de los iPhone

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this