El magenta vuelve a nuestros armarios y así es cómo se luce (palabra de estilista)
El rosa no desaparece. Al menos, no de nuestros armarios. Pantone ha anunciado que el color que protagonizará nuestras elecciones estilísticas del próximo año será el: Viva Magenta. Un tono que, como ya se ha podido apreciar en algunos de los looks más aplaudidos de las celebrities (como es el caso de Nicola Coughlan), mantiene la predilección cromática trazada por los diseñadores de moda en estas dos últimas temporadas.
Este pigmento que, según apunta la empresa, de seleccionarlo, simboliza la «valentía», el “entusiasmo por la vida” y un fuerte “espíritu rebelde”, comenzó a despuntar como vanguardia hace unas semanas. En concreto, en la Semana de la Moda de Nueva York. Las calles de la ciudad estadounidense se decantaron por prendas donde el intenso color rojo y el potente tono rosado dominaron la paleta cromática (en concreto, el apodado como ‘Fiery Red’ y el ‘Beetroot Purple’, respectivamente).
Una combinación que no solo no tardaremos mucho en visualizar en los próximos looks de primavera-verano, sino que enfatiza la presencia del Viva Magenta en nuestros armarios. Aunque, esta, ha sido su última aparición en la moda, pero no la primera.
Viva Magenta: la tendencia que continúa el camino trazado en la moda
En este 2022, primeramente, por la vanguardia del Barbiecore y, después, por el apogeo del Pink Peacock, el rosa, ya sea en tonos pastel o fuertes fucsia, no ha cesado de estar presente en las pasarelas, en los escaparates y, por supuesto, en las alfombras rojas.
Una moda que, pese al amplio abanico de opciones y modelos a imitar, se ha posicionado como la asignatura pendiente del street style. Una que, viendo el color elegido para protagonizar el próximo año, va a tocar recuperar.
Para ello, la estilista y consultora de moda, Piluka de Echegaray nos brinda una serie de consejos y trucos para recrear, con el mejor resultado posible, esta preferencia cromática tan laureada que, por similitud de tono, bebe y prosigue el trazo de Valentino.
Después de todo, cuando la maison de moda italiana “crea un color, este queda para siempre”, matiza la experta. “El rosa”, añade, “es el color más femenino que existe y su inspiración parece que quiera dar rienda suelta a la máxima feminidad, libertad a ser femenino”.
No obstante, como se suele decir, pese a la sencillez de la teoría, la práctica puede entrañar una mayor complejidad. Y es que, aunque la elección de prendas es simple en el ámbito cromático, dar con una buena combinación no lo es tanto.
Cómo recrear la predilección del Viva Magenta en los looks
Aunque en los diferentes looks lucidos por las celebrities e influencers, el rosa conquista y preside en las distintas elecciones de prendas del guardarropa, esta vanguardia no se amolda o ajusta a todos los estilos con resultados favorables.
Como matiza Piluka de Echegaray: “Si no eres de llamar mucho la atención, puedes combinar el rosa con colores neutros o, por supuesto, con negro. Cuanto menos porcentaje de rosa, mayor discreción”.
Asimismo, la experta nos aconseja sobre cómo transformar y adaptar algunos de los estilismos más laureados, a la altura de la alfombra roja, de algunas celebrities de Hollywood a looks más informales.
Jessica Alba y la sencillez de la vanguardia
La actriz estadounidense, Jessica Alba, ideó este estilismo que bebe del Pink Peacock, ideado por Valentino, y del llamativo trazo, a base de una blusa de volantes y un pantalón sastre fucsia, que caracteriza al Viva Magenta.
En apariencia, un look todoterreno de lo más favorecedor que, como reflexiona la estilista, es de fácil adaptación para el street style. Para ello: “combínalo con prendas minimalistas, lineales y con muy poco volumen. En color neutro, preferiblemente en la versión beige o tostado/camel para adaptarlo al street style. ¿Prendas idóneas? “A poder ser con un pantalón y/o complementos poco llamativos”.
Para las ocasiones más especiales
En caso de querer adoptar esta vanguardia a ocasiones más especiales, podemos reversionar estas tres ideas de looks lucidas por las celebrities. Unas donde la tendencia de las flores y las combinaciones en tonos rosados tienen cabida.
Para combinar estos vestidos y aportarles un toque más sofisticado, la estilista y asesora recomienda combinarlo con unos zapatos con detalle de brillos, un bolso de mano con un acabado sofisticado y un abrigo superelegante, “ideal en negro o blanco roto”.
Oda al rosa, oda al Viva Magenta de Zendaya
Una de las celebrities que más rápido se ha suscrito a esta vanguardia ha sido la actriz estadounidense, Zendaya. En más de una ocasión se le ha visto abogar por esta tendencia cromática en sus redes sociales. ¿La más popular? La compartida.
Medias, guantes, vestido, bolso y, por supuesto, zapatos con maxiplataforma en un potente tono fucsia. En esta ocasión, Zendaya ha optado por la definición perfecta de la monocromía abrazando la máxima de Valentino, el Pink Peacock.
“Para suavizar este lookazo, le quitaría todos los complementos, es decir, medias fucsia, botines ultra altos, bolso y guantes, dejando solo el vestido combinado con negro y con un calzado más informal y sin tanta altura”, matiza Piluka. ¿Quieres dejar los complementos? Entonces, otra de las opciones sería “quedarse con todos los complementos y combinarlos con un mini black dress y que los botines y el bolso adquieran todo el protagonismo”.
Leonie Hanne o cómo lucir la tendencia del Viva Magenta
Con un estilo de la talla de Olivia Palermo, la modelo e influencer Leonie Hanne se suma a esta vanguardia estilística donde el negro y el rosa cohesionan a la perfección. “¡Este outfit lo veo ideal tal cual! Pero si lo queremos suavizar un poco, cambiaríamos las botas en rosa por unas en color negro o, incluso, por un zapato del mismo color. Como en el anterior look, podemos cambiar el vestido por uno negro dejando que los accesorios ganen protagonismo.
¿Una apuesta más unida al Viva Magenta? Abogando por un look monocromático, la modelo optaba por este diseño que, como la propia experta matizaba donde para adoptar un estilo más informal “cambiaría las medias por unas de color natural o, directamente, prescindiría de ella (según el clima y el estado de la piel).
Si quisiera suavizar aún más el outfit, cambiaría los zapatos por unos con brillos para evitar ir al zapato negro con abrigo o vestido del mismo tono. Manteniendo siempre dos prendas en rosa”.
Cómo recrear esta tendencia
Según los consejos de la experta, se puede recrear esta tendencia mezclando diferentes prendas en el tono Viva Magenta o combinar estas con otras en tonos neutros, por ejemplo, un vestido fucsia con un bolso estilo saco de SurSac realizado en piel o, incluso, recrear la primera idea de Leonie Hanne y optar por combinar el negro y rosa con el vestido Marta de Koahari que destaca por su enorme lazo rosado.
O, incluso, decantarse por un vestido en un tono más pastel como el de Celia B y combinarlo con accesorios en tonos neutros como, por ejemplo, las botas blancas.