‘Voy a pasármelo bien’ pone a bailar a la Gran Vía

por | 29 Jul 2022

La alfombra roja de los grandes estrenos en la Gran Vía madrileña ha sido desplegada nuevamente para presentar la película basada en las canciones del grupo Hombres G, una divertida comedia que no deja indiferente a nadie y que lleva por título uno de los temas musicales más conocidos, Voy a pasármelo bien.

Con la notable ausencia de los protagonistas adultos, nombres muy conocidos en el mundo de la interpretación nacional como pueden ser Raúl Arévalo, Karla Souza, Dani Rovira o Raúl Jiménez, fueron las ausencias destacadas en el estreno. Sin embargo, un montón de famosos patrios se dieron cita en el evento porque no quisieron perderse esta maravillosa historia contada con la música de fondo de uno de los grupo musicales más emblemáticos de mediados de los años 80 y finales de los 90, y que en la actualidad siguen activos, manteniendo a los mismos integrantes que formaron el grupo desde sus inicios.

En la Plaza de Callao de Madrid, lugar donde se encuentra el histórico Cine Callao, no entraba ni un alma. La gente agolpada en las vallas de seguridad que rodeaban el perímetro del photocall, en plena plaza. Una DJ pinchando los temas de los Hombres G y en la gran pantalla colocada en la fachada de cine, iban apareciendo las letras de las canciones que estaban sonando como si de un enorme karaoke callejero se tratara. A su vez, las personas de producción de la película regalaban camisetas lanzándolas desde la cabina del DJ.

La locura se volvió extrema cuando aparecieron los Hombres G en el escenario. Los famosos representando a distintas áreas sociales que acudieron al estreno fueron, a parte del director, David Serrano de la Peña, y de su esposa, la guionista de la película Luz Cipriota, Alicia Rubio, Carlota Boza y su hermano Fernando Boza. El actor Ciro Miró, hermano de la actriz Kira Miró, el futbolista Coque Resurrección, Daniel Guzmán, Emma Suarez, Pablo Carbonell -que cumplía 60 años-, acompañado por su mujer, María Arellano, y la hija de ambos, la actriz Mafalda Carbonell, que posaba individualmente de sus padres. Pilar Castro, Ruth Armas, Nathalie Poza, Manolo Caro y su pareja; Miguel Rellán que llegó junto a su pareja, la periodista Rosa María Mateo, que descartó posar antes los medios gráficos. La presentadora del programa de Cuatro Todo es Mentira, Marta Flich, que se encuentra en su sexto mes de embarazo. Sandra Collantes, Secun de la Rosa, y los influencers Nacho Yanes y Laura Dosouto.

La foto de familia estaba formada por los productores, el director y los integrantes del grupo Hombres G y los artistas juveniles que forman el elenco de artistas. Ellos son:

De izda. a dcha. Rodrigo Gibaja, Izan Fernández, Rodrigo Díaz, Gabriela Soto Belicha, Renata Hermida Richards y Michel Herráiz.

LOS CHICOS

Rodrigo Díaz, Iván Fernández, Michel Herráiz, Rodrigo Gibaja e Izan Fernández, -que es David, y que luego se convertirá en Raúl Arévalo-. “Es un chico que disfruta con sus amigos, hasta que aparece una chica nueva en el colegio, Laya. Le encanta pasar el tiempo con sus amigos y disfrutar de la vida. Pero cuando aparece Laya se enamora de ella e intenta conquistarla, lo que parece imposible”.

Iván no es nuevo en esto, ya que es uno de los protagonistas del musical El Rey León. “Actuar en un musical es mucho más difícil –nos cuenta-, porque, como es en directo, si te confundes o se te olvida el texto, tienes que salir como puedas y seguir adelante; mientras que en una película es más fácil, porque si te confundes lo puedes repetir las veces que haga falta. El musical impone más”.

“Yo había escuchado alguna de sus canciones, pero no sabía que era de los Hombres G, ni quiénes eran ellos –confiesa Izan-. Y cuando me cogieron para el papel empecé a escuchar su música y ahora soy muy fan”.

Rodrigo Díaz es Paco (interpretado por Dani Rovira en la madurez). “Es el que no quiere meterse en líos ni hacer las gamberradas a las que le arrastran Luis, David y Fernando. Yo les digo que paren y a veces me hacen caso y otras no”.

Rodrigo debutó en el musical Billy Elliot y también piensa que el teatro es más complicado que el cine: “Actuar con público delante es mucho más difícil porque te pones nervioso. A veces tienes que improvisar, porque no te acuerdas. Te pones mucho más nervioso en el teatro que en el cine”.

“Yo no había escuchado sus canciones, pero mi padre, mi madre… si los habían mencionado alguna vez. Pero ahora me flipan sus canciones. Me las pongo en la ducha, las canto con mi hermana”.

Rodrigo Gibaja es Luis (luego Raúl Jiménez), el más pequeño y el que más sufre el acoso por parte de los abusones del colegio. “Yo me siento muy identificado con Luis, porque siempre mira el lado positivo de las cosas y porque siempre, por mucho que se caiga, se vuelve a levantar”.

Yo siempre he sido muy fan de los Hombres G –añade Rodrigo-. Me he visto todas sus películas, me encanta su música y me ha hecho mucha ilusión estar en esta película”.

Rodrigo confiesa que no solo es fan de los Hombres G. “Me encantan los 80 por mis padres, que me han enseñado las cosas divertidas de esa época. Incluso tengo una cinta de los Hombres G, que la pongo en una minicadena que tengo para escucharla”.

LAS CHICAS

Renata Hermida es Laya (Karla Souza cuando es mayor), la chica nueva de la que se enamorará David. “Es una chica muy valiente y traviesa que hace algunas gamberradas. Le gusta disfrutar haciendo lo que quiere y estando con sus amigos”.

Renata confiesa que: “Antes de la película no conocía a los Hombres G. Y cuando hicimos las pruebas los busqué en internet para ver quiénes eran, porque iba a tener que cantar sus canciones. Hasta que me hice una playlist con sus canciones y las escuchaba todos los días. Y me las terminé aprendiendo”.

El personaje de Renata tiene la carpeta forrada con fotos de los Hombres G. Le preguntamos qué lleva en su carpeta en la vida real: “No suelo forrar mis carpetas, pero me gusta mucho el reguetón, y de películas musicales he visto mil veces Mamma Mia! Billy ElliotAunque mi película favorita es Cinema Paraíso”.

Gabriela Soto interpreta a Almudena (Teresa Hurtado de Ory de mayor): “Es una chica muy optimista y muy alegre a la que le encanta pasar tiempo con sus amigos”.

Gabriela confiesa también que: “Antes de la película no conocía a los Hombres G, ni siquiera había oído hablar de ellos. Así que los busqué en Spotify y ya no paré de escucharlos. Ahora me encanta su música”.

En cuanto a las fotos que lleva en su carpeta, Gabriela confiesa: “También me gusta mucho el reguetón y el pop. ¡Y de cine no sabría decirte un director, pero de musicales me gustan también Mamma Mia! y Grease”.

EL MALOTE

Michel Herráiz interpreta a Fernando ‘El Cabra’ (Jorge Usón de adulto), un repetidor mayor que los otros, que se convertirá en su protector. “Es el típico canalla de los 80, muy macarra, al que se le da fatal los estudios. Una bala perdida pero que tiene un lado muy cariñoso que le hace querer ayudar siempre a sus amigos. Por eso tiende a relacionarse con las personas más complicadas de la clase, porque tiene su corazoncito”.

Michel confiesa que los Hombres G le gustan porque: “Mi madre y mi tía los escuchan prácticamente desde que nací. Mi tía me enseñó las películas y me gustaron todas las canciones. La música española de aquella época siempre me ha parecido muy buena”.

 

Voy a pasármelo bien se estrena el 12 de agosto

 

La historia comienza en la ciudad castellana de Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar 8º de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

El regreso a Valladolid se produce unos 30 años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán ni bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Los integrantes del veterano grupo musical opinan que “esta película es como un premio –confiesa David Summers-. El año que viene celebramos nuestro 40 aniversario y nunca habíamos hecho algo así. Hemos hecho musicales, películas, pero nunca habíamos hecho una película ilustrada con nuestras canciones. Ha sido un reto muy bonito, muy interesante y estamos muy contentos. Sobre todo, porque lo empezamos hace cuatro años y ha sufrido muchos retrasos por la pandemia, pero por fin la podemos enseñar y creo que le va a gustar a todo el mundo”.

Daniel Mezquita añade: “Me encanta ver a esos chavales de 12 años cantando y bailando nuestras canciones en la película. Aunque no entendemos nada de coreografías ni de bailes nos encanta ver cómo disfrutan”.

“En los conciertos –añade David-, vemos a chavales de 12 años, como los de la película, subidos a hombros de sus padres y cantando Sufre mamón como locos. Y posiblemente, dentro de diez años, ese chaval seguirá estando ahí, en primera fila, oyéndonos tocar”.

“O viendo un holograma nuestro” –ríe Daniel-. Porque los Hombres G son eternos y sus canciones ya forman parte de nuestras vidas.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores imágenes de los Influencers Awards 2022

Las mejores imágenes de los Influencers Awards 2022

Los Influencers Awards 2022 se celebraron este pasado 16 de junio en un evento multitudinario lleno de caras conocidas. Una velada llena de eventos inesperados en la que la diversión y la emoción afloraron por partes iguales. En ella, salieron premiados algunos de los...

VII Edición del Torneo de Golf ‘Influencers’

VII Edición del Torneo de Golf ‘Influencers’

Este pasado 26 de mayo ha tenido lugar la VII Edición del Torneo de Golf de Influencers, una cita ya emblemática llena de rostros conocidos en el Club de Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada (Madrid).   El torneo empezó a las 15:00 horas con el lanzamiento...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this