Vuelve Cálico Electrónico

por | 4 Oct 2021

Si eres un millennial seguro que recuerdas a Cálico Electrónico, el atípico superhéroe español que triunfó a mediados de los 2000.

Érase una vez un internet en el que los españoles no compraban las cosas por Amazon. Ni siquiera realizaban la mayor parte de sus búsquedas en Google. Por supuesto, no existía YouTube, con miles y miles de horas de vídeo. Y ni que decir tiene que la única red social que existía era el MSN Messenger. Pero ya en aquellos tiempos, contra todo pronóstico, se hizo famoso un superhéroe gordito y con bigote llamado Cálico Electrónico.

La primera webserie española se viralizó entre todos los ordenadores que navegaban en internet con un modem de 56k. Cómo olvidar su característico sonido cuando entrábamos en la red.

 

EN LOS 2000 HABÍA QUE MEDIR EL TIEMPO QUE PASABAS EN INTERNET

Todos los que en aquella época éramos adolescentes, nos avisábamos mediante zumbidos de Messenger cuando aparecía un nuevo capítulo. Este era, quizá, el menos molesto de todos los usos de los zumbidos, la maquiavélica herramienta del MSN Messenger para molestar al prójimo.

Como iba diciendo, todos nosotros dedicábamos los escasos minutos de los que disponíamos de internet -porque en aquella época la conexión era cara y había que medirla con cuentagotas- a ver qué aventura protagonizaba Cálico Electrónico.

Al día siguiente, como no podía ser de otra forma, comentábamos la jugada con los compañeros del instituto.

Después de más de 160 capítulos, los creadores de esta peculiar serie de cortos de animación anunciaron su cancelación. El motivo no era otro que la falta de fondos para seguir desarrollándola.

Ahora, 15 años después, Cálico Electrónico vuelve a hacer de las suyas gracias a PcComponentes, el ecommerce español líder en tecnología.

 

UN CAPÍTULO ESPECIAL DE CÁLICO ELECTRÓNICO

Niko Gómez, el ilustrador original de la serie, resucita al superhéroe para que se enfrente, en esta ocasión, a un villano llamado Musculman.

Con la ayuda de PcComponentes, y algunos de los productos que se pueden encontrar en la tienda, el protector de la ciudad podrá devolver al villano a su siglo. Porque se trata de uno de esos villanos que es capaz de viajar en el tiempo. Ya sabes, en Cálico Electrónico todo es posible.

La vuelta de Cálico Electrónico patrocinada por el ecommerce murciano viene acompañada de sorteos y demás sorpresas que se irán viendo en las redes sociales de la compañía.

Participa en los sorteos y llévate alguno de los regalos inspirados en este particular personaje.

Y, quién sabe, quizá ya es momento de enseñarle a tus hijos quién era Cálico. Porque si te acuerdas de todo esto es probable que ya haya un par de peques correteando por tu casa.

Cuántos recuerdos en unas pocas líneas. Para que no te vayas de vacío, aquí tienes el capítulo especial con el que podrás echarte unas risas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this