Qué es Wordle: el juego de moda que ha enganchado a todo el mundo

por | 28 Ene 2022

Escuchas mucho últimamente esta palabra: Wordle. Las redes sociales se llenan de cuadraditos verdes pero…¿qué es Wordle? El juego viral de moda en internet que ha enganchado a todo el mundo. Te contamos a continuación en qué consiste este juego online que se ha colocado en las primeras posiciones de entretenimiento en internet.

 

GRATUITO Y SENCILLO

Tan fácil como buscar en internet «Wordle» y empezar a jugar. Disponible en varios idiomas, entre ellos el catalán, gallego y por supuesto el castellano. Gracias a Daniel Rodríguez (programador colombiano de 30 años) quien adaptó al español el juego, podemos disfrutar en nuestra lengua materna de esta moda viral en internet. Para disfrutar de él, hay que entrar a la siguiente dirección desde cualquier dispositivo con conexión a internet: wordle.danielfrg.com

La dinámica del juego es bien sencilla. Se trata de adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos, en un formato de crucigrama, sin límite de tiempo. Cada 24 horas, aparece una palabra nueva. Esto nos genera una casi dependencia al juego, ya que únicamente tenemos una palabra al día que adivinar y compartir nuestro resultado en redes sociales. Wordle nos irá dando pistas según avancemos en el juego. Empezaremos tratando de adivinar esa palabra (que debe de estar incluida en la RAE). El jugador sabrá que ha adivinado una letra y su posición porque se marcará en verde; sabrá que existe una letra pero en diferente posición porque aparecerá en amarillo y el juego nos avisará de que una letra no existe en la palabra cuando la coloree en gris. Sencillo, ¿no?

Sabiendo estas nociones básicas, lo primero que nos encontraremos para completar un Wordle es un rectángulo compuesto por cuadrados blancos de 5 de ancho por 6 de alto. Solo podremos escribir palabras en horizontal. De este modo, dando rienda suelta a nuestra imaginación para escribiremos una palabra de 5 letras y le daremos a «enter«.

Recomendado:  Cómo utilizar Instagram en tu negocio

En el momento en que todos los cuadrados estén en verde, habremos conseguido adivinar la palabra del día. Aparecerá un mensaje de resumen de la partida, donde veremos cuánto tiempo hemos necesitado para resolverla, y cómo ha sido nuestra destreza para colocar las letras en sus lugares correctos. Ahí es donde aparece el botón de compartir. Enseñar al mundo digital lo rápidos (o no tan rápidos) que hemos sido en el día de hoy adivinando la palabra. ¿Quién es más rápido que nadie?

 

DE DÓNDE VIENE WORDLE

El nombre del juego viene de la palabra inglesa word (que significa «palabra») y de Josh Wardle, su creador. Ingeniero de Reddit, creó el juego en octubre del año 2021, aunque ha sido a principios del año 2022 cuando ha alcanzado la fama mundial, convirtiéndose en el primer juego viral de este nuevo año.

Josh Wardle buscaba, además de entretener a los usuarios, lanzar una competición a nivel mundial. La palabra diaria es la misma para todos los jugadores. Esto hace que sean muchos los que alardeen de sus buenos resultados. No es un juego para amantes de la acción, más bien es un juego lento y de estrategia, lo que le da un punto más intelectual.

 

AHORA ES WORDLE EL JUEGO VIRAL DE MODA EN INTERNET. PERO ANTES…

Estos últimos años, dadas las circunstancias de la pandemia sufrida por la COVID-19, se ha visto un notable aumento de juegos online. Durante 2020 pudimos disfrutar del juego multijugador llamado House Party, que consistía en hacer videollamadas y que incluía varios juegos para jugar entre todos los participantes (preguntas de trivial, retos de dibujos…).

Recomendado:  ¿Qué es la Creator Economy? Descubre cuánta gente vive de crear contenido en Internet

Durante el confinamiento del 2020 fueron muchos de los hogares que se animaron a jugar en línea al parchís. Un clásico que nunca falla. Otros, sin embargo, se apuntaron a la moda del juego basado en preguntas cuyo propio nombre delata: Preguntados. Poniendo a prueba nuestros conocimientos, combina ingenio y estrategia a la vez. Con un sistema de desafío online, podemos compartir nuestros resultados y retar a amigos y conocidos a través de la aplicación.

Por último, para los amantes de los videojuegos que se alargan más en el tiempo, triunfan los juegos Among Us! y Fortnite. Este último es el más asentado de todos, pudiendo jugar en cualquier dispositivo con conexión a internet, teniendo mucha presencia en formato ordenador y consolas. La dinámica del juego es multijugador, donde 100 jugadores lucharán en batallas de supervivencia pudiendo quedar únicamente un vencedor. Sobre Among Us!, se trata de un juego de aventuras en el que un equipo de jugadores ha de completar misiones en una nave espacial. La gracia del juego es que uno de ellos es un impostor, que tiene que sabotear y acabar con el resto de jugadores para que no logren la misión.

¿Por cuánto tiempo más será Wordle el juego viral de moda en internet que ha enganchado a todo el mundo? ¿Qué nuevos juegos virales online nos deparará este año 2022?

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this