Skip to main content

Viene el buen tiempo…. ¡A tomar el sol!

Coche Echarren| 30 de marzo de 2021

La vitamina D es una excusa más para hacer algo que nos anima, que tiene un efecto euforizante y que promueve el gasto de calorías sin que hagamos el mínimo esfuerzo. Es algo para lo que parecemos haber nacido y, es que, tal vez nos conecte con nuestra naturaleza. Lo hacen todos los animales, no solo nosotros, pero es cierto que no a todos les ocurre lo mismo que a los humanos: a nosotros nos pone guapos. ¿De qué estamos hablando? De tomar el sol, claro. Hace buen tiempo en todo el país, se acercan las vacaciones, se puede viajar… y los benéficos rayos solares están en todas partes.

Un buen solar debe cumplir con determinados criterios de seguridad, pero hoy día también hay que exigir sensorialidad, tratamiento y respeto al medioambiente. Elegir bien no es tan difícil.

Lo cierto es que la piel humana es muy vulnerable a sus peligros. La exposición solar es factor de riesgo para el cáncer de piel. Y ya no hay nadie que no sepa que promueve manchas y envejecimiento prematuro. Pero la industria cosmética ha evolucionado a pasos de gigante en el terreno de la protección solar. Probablemente por esta constatación de que no vamos a dejar de disfrutar de los beneficios del sol por más que nos alerten de sus serios peligros. Hoy día, estos productos permiten que nos tumbemos como lagartos con bastante tranquilidad.

¿Cómo elegir el solar perfecto? Nosotros creemos que para acertar, hay que pedirle todo esto:

Seguridad

  • Protección de amplio espectro: como mínimo debe proteger de los rayos UVA y UVB. Hoy podemos pedirle que también lo haga contra la luz azul.

Tratamiento

  • Que contenga activos antienvejecimiento. Es importante que sea un producto que compense la producción de radicales libres con buenas dosis de antioxidantes.

Experiencia sensorial

  • Que tengan un olor agradable, un olor que nos refresque, produzca placer o promueva recuerdos de veranos pasados.
  • Que se presente en una textura ligera, cómoda, placentera al tacto. Esto es fundamental para que no terminemos por evitar su uso.

Respeto al medioambiente

  • Que sus formulaciones no dañen los océanos (si vas al mar) y que se presenten en envases reciclables

Todavía no han salido todos los nuevos lanzamientos, los del verano de 2021, al mercado. Pero nosotros te mostramos tres novedades que cumplen de sobra con los requisitos:

Para tumbarte bajo el sol y para ir a la compra

La fórmula 504 Advanced Protection Ultra Light Daily Cream ® SPF 30 UVB UVA + IR-A de Sofia Bertrand, cuenta con la protección más amplia que puede encontrarse: sus filtros solares microencapsulados defienden a la piel de los rayos UVB, UVA, pero también de la luz azul, los infrarrojos, la polución, y los metales pesados… A la vez, aporta una completa acción antienvejecimiento gracias a varios activos, entre ellos un activo molecular® que actúa como si fuese un «imán de agua», reteniendo y fomentando la hidratación u otro, el Marine Bambú, que estimula la síntesis de elastina (mientras protege de la luz azul). Su textura es ultra ligera y no grasa. La firma Sofia Bertrand lanza otra novedad: 505 Advanced Protection Ultra Light Daily Cream SPF 50 UVB UVA + IR-A (Adapted Color) protege con el mismo sistema de filtros (en este caso el SPF sube a 50), trata el envejecimiento cutáneo con cócteles de antioxidantes y con un sistema de hidratación 24 horas. Pero además aporta un sutil color sobre el rostro. No es en absoluto un efecto parecido al del maquillaje, ni siquiera al más ligero, ya que aporta un velo invisible de color adaptado al que tenga la piel sobre la que se aplica. Es perfecto para unificar y mejorar la apariencia sin que se note. Es apta para todas las pieles.

Si vas a la playa

Este verano Eau Thermale Avéne vuelve a presentar innovaciones en el mundo de la protección solar: TriAsorB™ es un filtro orgánico que absorbe y refleja los UVB, UVA cortos y largos, y la luz azul. Está presente en los nuevos productos: Intense Protect 50+ es una crema de textura ultra ligera que aporta a la piel una capa invisible. Su apariencia lechosa resulta ser casi líquida. Esa sensación fluida sin embargo aporta una protección más resistente al agua de lo que pueda ser cualquier otro producto del mercado (resiste dos horas de agua, lo que puede entenderse tanto para quienes se den un largo baño como para quienes se den varios de poco tiempo). Otra de las novedades de la marca francesa es SunsiStick 50. Cómodo para llevar a todos lados y aplicar tantas veces como se considere necesario, es un stick perfecto para mantener bajo control las zonas más delicadas. Contiene, además, un complejo que lucha contra el estrés oxidativo: la vederina™. Las fórmulas de la marca son respetuosas con los océanos y no tienen impacto sobre los organismos marinos. Avéne sigue comprometida con la protección del ecosistema de Indonesia a través del proyecto Pur.

Para cada día

Lo nuevo de Vichy es Capital Soleil UV-Age, un protector formulado para uso diario. Si esta Semana Santa piensas pasear bajo el sol o tomar el aperitivo en alguna terraza, este puede ser tu cómplice. Ofrece una alta protección contra los UVB y los UVA y una serie de antioxidantes que reducen en un 95% el proceso de oxidación. Lucha contra el envejecimiento con péptidos antiarrugas, vitamina B3, agua volcánica de Vichy y fracciones probióticas. La sensación de su textura lechosa sobre la piel es agradable, hidratante, calmante, pero no grasa.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO