Contenidos
Aunque en un principio parecía que Twitch y YouTube convivirían de forma «pacífica» debido a las diferencias que existen entre ambas plataformas, parece que al final esto no será así. Los nuevos planes que ha anunciado la plataforma de vídeos en streaming de Google dejan muy claro que ya suenan tambores de guerra -de manera tibia, eso es verdad-. ¿Acierta con ellos?
La información se ha conocido de primera mano, ya que ha sido Susan Wojcicki (directora ejecutiva de YouTube) la que ha publicado cuáles son los planes más importantes que tiene la plataforma para 2022. Y, entre ellos, destacan dos cosas: el avance de los vídeos cortos conocidos como Shorts y, además, la llegada de los NTF -tokens no fungibles-. Es decir, que la compañía para nada se quedará inmóvil… Y eso es realmente positivo e interesante.
Otra de las cosas que se debe valorar tiene que ver con YouTube Originals, que es la plataforma que en su día lanzó la compañía para competir en el segmento de las series y películas. Esta, responsable de creaciones como por ejemplo Cobra Kai antes de caer en manos de Netflix, cierra este mismo año. De esta forma, los esfuerzos de la firma se centrarán en otros segmentos… Y, aunque pueda no parecerlo, esto es todo un acierto, ya que su futuro no era precisamente esperanzador.
0 comentarios