Los youtubers mejor pagados del mundo

por | 22 Ene 2022

Que las redes sociales son nuevas vías y fuentes de ingresos es una realidad. YouTube no se queda atrás, aunque últimamente mucho creadores de contenido se quejan de los bajos ingresos que reporta la plataforma. Pero siempre hay unos pocos afortunados, los que se posicionan en los primeros puestos en cuanto a la fortuna que generan a través de la red social. Revisamos en este ranking los youtubers mejor pagados del mundo.

 

MRBEAST ENCABEZA LA LISTA DE LOS MEJOR PAGADOS

Este joven estadounidense de 23 años, llamado Jimmy Donaldson, es conocido por sus retos casi imposibles de realizar y acrobacias (como pasarse 50 horas enterrado vivo) y por sus casi 90 millones de suscriptores en YouTube. Ganó 54 millones de dólares el pasado 2021, cifra que nadie hasta entonces había conseguido gracias a YouTube. Sus vídeos obtuvieron unas 10 mil millones de visitas, doblando así sus visitas del año 2020. La mayor parte de su contenido se basa en apuestas y retos, estando patrocinados por terceros, en los que regala grandes cantidades de dinero a gente que realmente lo necesita. Uno de sus últimos vídeos fue el pasado 24 de noviembre de 2021, en el que hacía un homenaje a la serie de Netflix «El Juego del Calamar».  Superó los 31 millones de visualizaciones en las 15 primeras horas. A lo largo del vídeo entregaba vídeos de miles de dólares a los participantes que iban quedando eliminados.

Uno de sus últimos proyectos, fuera de YouTube, es el MrBeast Burger, una aplicación que permite pedir comida rápida a domicilio con la marca MrBeast en 1.600 restaurantes de Estados Unidos que se han asociado con él. Hasta ahora ha vendido 5 millones de bocadillos, repartiéndose las ganancias junto con los restaurantes asociados.

 

JAKE PAUL INGRESA GRACIAS AL BOXEO

El joven estadounidense de 25 años atesora una gran fortuna gracias, fundamentalmente, a sus paseos por el ring. Vuelve a estar entre los que más ingresan gracias a YouTube por los combates en los que participó el año pasado. Concretamente fueron en tres con un par de luchadores de MMA: uno con Ben Askren y dos con Tyron Woodley. Jake Paul fue el vencedor en todos, y ni siquiera es boxeador profesional. Figura entre los 20 deportistas mejor pagados del mundo. La recaudación que obtuvo gracias a sus combates fueron 40 millones de dólares, mientras que las ganancias obtenidas a través de la plataforma de YouTube ascienden a 5 millones de dólares, teniendo así unos ingresos totales de 45 millones de dólares en 2021.

Recomendado:  La propuesta de regulación de los streamers podría hacer huir a muchos más a Andorra

Vuelve a la carga después de que a finales de 2017 su hermano (también un conocido youtuber, llamado Logal Paul) metiera la pata. Publicó un vídeo donde se veía un bosque japonés famoso por los suicidios que allí se cometían. Los fans se ofendieron, y se generó un efecto negativo hacia ambos hermanos. Los patrocinadores dejaron de pagarles, y vieron cómo YouTube los castigó desmonetizando sus vídeos.

 

MARKIPLIER UTILIZA EL MERCHANDISING

Comediante y youtuber estadounidense, originario de Hawái, es conocido por los comentarios cómicos que realiza online mientras juega a videojuegos, mayormente de tipología survival horror y de acción. Ha sabido rentabilizar su negocio a través del merchandising. Camisetas, sudaderas, tazas y otros productos vinculados a su serie cómica Unus Annus, le han hecho duplicar sus ganancias respecto al año anterior. Ahora espera hacerse un hueco en la ficción vendiendo los derechos de la serie que acaba de producir, The Edge of Sleep, a alguna plataforma.

 

NASTYA, LA NIÑA DE SIETE AÑOS QUE REVOLUCIONA YOUTUBE

En sexta posición encontramos a la primera mujer youtuber entre los más pagados del mundo. Se trata de una menor de edad de 7 años, que fue diagnosticada de parálisis cerebral al nacer. Por aquel entonces, los médicos aseguraban que nunca lograría hablar ni caminar. La familia de la niña, que emigró de Rusia a Estados Unidos, fue documentando en YouTube los progresos de la pequeña para que familiares y amigos pudieran estar al tanto. Siendo un gran ejemplo de superación y lucha, se ha convertido en un fenómeno mundial que ha generado este pasado 2021 unos 28 millones de dólares. Su canal de YouTube, Like Nastya, acumula unos 87,5 millones de suscriptores. Los vídeos que realiza son variopintos, desde cómo pasa la fiesta de Halloween hasta cómo es su día a día con su familia o sus amigos.

Recomendado:  Los increíbles datos de uso de las redes sociales

 

PRESTON ARSEMENT, DEDICADO AL MINECRAFT

En la última posición del ranking de los youtubers mejor pagados del mundo, aparece PrestonPlayz (su nombre más conocido, ya que dispone de varios canales en YouTube sobre diferentes temas). Su dedicación es jugar a muchos videojuegos, pero principalmente a Minecraft. Este canal de videojuegos comentados se nutre de unos 4 vídeos a la semana, con unos 12 millones de suscriptores expectantes de ver los contenidos. Con directos en YouTube, y su página web donde vende su merchandingse ha colado en el top 10 de los youtubers con mayores ingresos en 2021. A destacar uno de sus últimos vídeos, también haciendo referencia a la serie de Netflix de «El Juego del Calamar», donde creó una versión jugable de Minecraft de dicha serie.

Son otros muchos youtubers los que han generado auténticas fortunas gracias a la red social. Sin embargo, otros se quedan por el camino. Los contenidos auténticos y originales son los que priman en esta plataforma de vídeos que tiene millones de suscriptores diarios.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Chanel Terrero: “He trabajado mucho y muy duro”

Chanel Terrero: “He trabajado mucho y muy duro”

Chanel Terrero fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión tras ganar el festival de Benidorm Fest, colocándola en el ojo del huracán de la polémica por resultar vencedora solo con los votos del jurado por su canción SloMo, que viene a ser la...

Los secretos que esconde Alcaraz y que han propulsado su carrera

Los secretos que esconde Alcaraz y que han propulsado su carrera

Carlos Alcaraz es historia del tenis. El murciano cerró este pasado domingo un Mutua Madrid Open de vértigo, que no solo le alzó como campeón del torneo. También le convirtió en el primer jugador que es capaz de ganar a tres Top 5 en un mismo campeonato. Una actuación...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this