Las otras caras del presidente ucraniano Zelenski

por | 2 Mar 2022

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha convertido en todo un símbolo en su país y en el marco internacional. Tras la guerra declarada por Rusia a Ucrania, Zelenski es considerado un héroe por los ucranianos tras la gestión del conflicto. Te contamos a continuación las otras caras del presidente ucraniano Zelenski, además de ser un líder político.

 

LAS HABILIDADES SECRETAS DE ZELENSKI

En Ucrania también triunfó el programa que enloqueció a los Estados Unidos en 2006, «Dancing with the stars». Este era un espacio televisivo donde famosos y celebridades de cada país hacían pareja con un bailarín o bailarina profesional para competir en diferentes modalidades de baile. Por ejemplo, merengue o chachachá eran algunas de las disciplinas que se bailaban. Los bailes se realizaban ante un jurado, y estos, tras varias semanas de deliberación, elegían un ganador.

Concretamente, en Ucrania se rodaron 9 ediciones de este programa musical. La última temporada fue en noviembre del año 2021. La primera, en el año 2006, la ganó el futuro presidente ucraniano: Zelenski.

 

DE ACTOR A PRESIDENTE

En 2019, cuando todo le iba muy bien en su carrera como actor y humorista, Zelenski decidió dejarlo para convertirse en presidente de Ucrania.

Saltó a la fama gracias a una serie de televisión, «Servidor del Pueblo», donde interpretaba un papel de maestro de escuela malhablado que se convertía en presidente del país. La trama pasaba por la difusión de un video donde, con lenguaje violento, hablaba sobre la corrupción en Ucrania. Lo que se pretendía con la emisión de esta serie era captar el estado de ánimo del país tras la revolución favorable a la Unión Europea en el 2014.

Recomendado:  'Capitán Ucrania', el héroe de los niños hospitalizados en Ucrania

De ficción a realidad, así ha sido la trayectoria del exactor Zelenski y actual presidente de Ucrania. Actuando desde los 19 años, se convirtió con 42 en presidente del gobierno. El papel más importante que va a tener en toda su vida, presidente de un país en guerra.

 

DE LA COMEDIA A… LA TRAGEDIA

Cuando en 2019 Zelenski ganó las elecciones presidenciales de su país, dejó una carrera como cómico detrás. Esto le permitió en su día prepararse para las elecciones. Su carisma y saber transmitir delante de las cámaras le ayudaron por entonces, al igual que ahora lo está utilizando también de cara a representar a un país en guerra.

A pesar de no tener experiencia previa en política, Zelenski llegó al poder tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Tras la enorme popularidad que le dio aparecer en televisión, se convirtió en el hombre más poderoso de Ucrania. La serie, estrenada en 2015, fue muy famosa en el país y generó una gran influencia en la población ucraniana. La productora de la serie, Kvartal 95, decidió montar un partido político en la vida real, con Zelenski a la cabeza, vista la popularidad que alcanzó. Muchos dicen que un año después, en las votaciones a la presidencia del país, fueron muchos los que votaron al personaje ficticio que interpretó Zelenski, en lugar de al hombre real.

 

EL PAPEL DEL PRESIDENTE ZELENSKI EN LA GUERRA

Zelenski, de 44 años, creció en el sureste de Ucrania junto a su familia judía. Habla ruso, y estudió la carrera de Derecho en su país. Aun así, tras graduarse encontró su pasión en la actuación y la comedia en televisión.

Recomendado:  Los mejores destinos del verano de 2021

Tras seis días de guerra, ha decidido quedarse en la capital junto a su ejército, dando muestras de valor e incluso buen humor. Apareciendo en redes sociales y en televisión junto a sus ministros, con indumentaria militar, transmite los mensajes a la comunidad internacional y a sus tropas. Promete que Ucrania nunca se rendirá, que es él quien dirige esta resistencia ante Rusia y que bajo ningún concepto abandonará su país.

Reclama a la Unión Europea la admisión inmediata a la Comunidad. El papel que está teniendo actualmente durante esta era de terror que sufre su país no era lo que la mayoría se pensaba. Su campaña presidencial incluyó promesas como que podía negociar la paz con Rusia, quienes habían arrebatado Crimea a Ucrania. Estas gestiones fracasaron cuando la insistencia de Putin de que Ucrania se alejase de Occidente, se intensificó.

Zelenski llegó al poder hace tres años. Es el sexto presidente de Ucrania. Para cuando se convirtió en presidente, el comediante Zelenski ya era muy conocido en su país. Había realizado actuaciones en películas como «Love in the Big City» (2008), «Office Romance. Our Time» (2011) y «8 First Dates» (2012).

¿Qué nos traerán las próximas semanas? ¿Cuáles serán los próximos pasos tanto de este presidente, Zelenski, como de Putin? Deseando que acabe lo antes posible este horror,

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

Polestar llega a España

Polestar llega a España

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que...

Kahoot! la revolución en las aulas

Kahoot! la revolución en las aulas

La herramienta para profesores y alumnos de origen noruego Kahoot! trata de conseguir una educación más interactiva. A través de juegos en diversas aplicaciones, se aprenden y se repasan conceptos de forma entretenida.  Lo más común es a través de preguntas tipo test,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this