Samsung TV Plus: Contenido gratuito en todas las Smart TV de Samsung

por | 16 Nov 2020

Samsung despliega en España Samsung TV Plus, el servicio exclusivo de contenido para los clientes de la marca surcoreana que promete cientos de horas de entretenimiento.

La llegada de las Smart TV supuso una verdadera revolución. La televisión conectada a Internet permite realizar gran cantidad de actividades imposibles hasta el momento. Con la llegada de las plataformas de contenido en streaming, se podían descargar la mayoría de las aplicaciones para disfrutar de Netflix, HBO o Disney Plus. A día de hoy existen plataformas para todos los gustos, con catálogos más o menos amplios para tratar de satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Samsung TV Plus tratará de completar el mercado.

Por si no fuera suficiente, algunas marcas están empezando a incorporar sus propios catálogos de contenido bajo demanda. Samsung TV Plus ofrece desde ahora en España a los propietarios de una Samsung Smart TV acceso a 25 canales de temática variable en sus televisores.

Entre los canales que se pueden encontrar están algunos como Euronews Live, Qwest o Fuel TV. También canales dedicados a noticias, documentales, deportes, cine o música. Además, el conglomerado Rakuten ha creado cuatro canales exclusivamente para Samsung: Dramas, Acción, Spotlight y Comedia. Estará disponible también Planeta Junior, un canal dedicado a los más pequeños de la casa donde podrán disfrutar de contenidos de ahora y siempre como Heidi, La Abeja Maya, Vicky el Vikingo o Gormiti.

Recomendado:  El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

¿Cómo acceder a Samsung TV Plus?

Acceder a esta nueva funcionalidad no requiere descargar ninguna aplicación. Para todas aquellas Smart TV fabricadas entre los años 2017 y 2020, aparecerá, junto a las aplicaciones habituales de la Smart TV, una nueva, TV Plus, desde donde se podrá acceder a todos estos canales. Para que aparezca esta nueva funcionalidad será necesario tener conectada la Smart TV a Internet.

Al acceder, el usuario podrá ver, a modo “barra de superposición”, los canales vistos recientemente. Se ofrecerán recomendaciones en función de las preferencias así como de los contenidos más vistos por otros usuarios de la plataforma.

Como cualquier otra plataforma, contará con la opción “seguir viendo”, para continuar con los programas que se hayan dejado a medias.

Mientras el usuario disfruta de un programa, podrá acceder a más información sobre lo que está viendo, así como a los programas que se van a emitir a continuación.

Haciendo uso del servicio Samsung TV Plus, los usuarios no se perderán nunca más ningún episodio de sus programas favoritos.

El servicio Samsung TV Plus no tiene ningún coste, ni ninguna permanencia ni requiere un registro previo para comenzar a disfrutar de estos canales. Es una plataforma de entretenimiento completamente gratuita que pone Samsung a disposición de sus clientes.

Si algún usuario no desea disfrutar de esta plataforma, tan solo tendrá que editar la lista de canales de la aplicación y borrarlos. Cuando se agreguen nuevos canales a la plataforma, éstos aparecerán automáticamente, por lo que, en caso de desear eliminarlos, será necesario repetir el proceso anterior.

Recomendado:  La fiebre de los podcasts: ya hay más de 30.000 en español

Ampliación de canales a medida que pase el tiempo

Samsung TV Plus desembarca en España con 25 canales que se verán ampliados hasta 40 antes de que acabe el año.

Junto a los canales de películas, noticias y entretenimiento, Samsung ofrece a los usuarios otros canales con paisajes y música o sonidos relajantes. Estos últimos son ideales para amenizar una reunión familiar o para crear amiente en una sala de espera.

En Estados Unidos, el servicio Samsung TV Plus cuenta con 135 canales de contenido bajo demanda. Se desconoce, por el momento, si en Europa se alcanzará un número similar de canales, aunque según promete Samsung, la oferta audiovisual se irá incrementando constantemente.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this