Estos son los negocios más rentables en TikTok

por | 28 May 2021

TikTok se ha convertido en la red social revelación. Con más de 800 millones de usuarios mensuales, actualmente es una mina de oro para promocionar pequeñas y no tan pequeñas empresas. Descubre, a continuación, cuáles son los negocios más rentables en TikTok.

Casi la mitad de la población usa redes sociales. Utilizar las redes sociales como escaparate publicitario es una actividad de sobra conocida. Cientos de influencers son embajadores de diversas firmas que ven cómo sus productos tienen un alcance masivo con un coste relativamente bajo.

los negocios más rentables en TikTok

TikTok se convirtió durante el pasado año en la aplicación de moda. En cuestión de meses -pese a que la app vio la luz en 2016- se hizo con hasta 800 millones de usuarios. Los negocios más rentables en TikTok se valen de sus más de 800 millones de personas (Europa tiene 746,4 millones de habitantes) para desarrollar sus campañas y sacar jugosos beneficios.

 

Los negocios más rentables en TikTok

El uso de hashtags es una de las herramientas más utilizadas. Y los negocios más rentables en TikTok no se iban a quedar atrás. Bajo la etiqueta #smallbusiness (negocio pequeño, en castellano) se pueden encontrar productos de todo tipo. Este hashtag se ha utilizado más de 25 mil millones de veces.

Recomendado:  Ángela Navarro, nunca digas que lo has hecho todo

Los expertos financieros británicos de money.co.uk han analizado una serie de vídeos con esta etiqueta, en concreto 235 vídeos y los han clasificado en función de la popularidad, la industria y el número de likes acumulados. De esta manera, han obtenido un ranking de los 20 negocios más rentables en TikTok.

 

Belleza: el sector más rentable en TikTok

De todas las industrias analizadas, la belleza ocupa la primera posición en el ranking de los negocios más rentables en TikTok. Acumula un total de 61 millones de ‘me gusta’.

La celebrity Kylie Jenner comparte con sus más de 30 millones de seguidores en TikTok los productos de su imperio cosmético. Gracias a su marca de productos de belleza, ha logrado amasar una fortuna que ronda los 700 millones de dólares.

El segundo sector más popular en la red social de los vídeos cortos es la moda, con un total de 50,5 millones de likes. Las marcas de ropa han sido las que mejor han sabido rentabilizar el uso de redes sociales. Tanto a través de sus perfiles oficiales, como con acuerdos de colaboración con otros perfiles, logran mostrar sus prendas a millones de personas de todo el mundo.

Finalmente, el tercer puesto del podio lo ocuparían las empresas dedicadas a la joyería, con cerca de 50 millones de likes y a muy poca distancia de la moda. Dentro de joyería se englobarían complementos como anillos, pulseras o pendientes.

Recomendado:  Es hora de retinol

 

Otros negocios rentables en TikTok: arte, decoración…

La lista de los negocios más rentables en TikTok podría ser prácticamente infinita si no se establece un mínimo de ‘me gusta’ en las publicaciones.

Siguiendo la metodología de money.co.uk, el cuarto y el quinto lugar estarían ocupados por arte y decoración, respectivamente. El resto de sectores analizados incluye algunos tan diversos como alimentación, bebidas, seguridad, ciencia, accesorios para smartphone y un largo etcétera.

 

Negocio y redes sociales: el enfoque perfecto

Para todo aquel que esté pensando en montar un negocio, será necesario que lo acompañe de perfiles en las diferentes redes sociales. Instagram, Facebook o TikTok permiten crear campañas de publicidad en redes sociales a bajo coste y con unos resultados extraordinarios.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Delivery Hero trampea la Ley Rider para hacer rentable a Glovo

Delivery Hero trampea la Ley Rider para hacer rentable a Glovo

Hace apenas unos días que Delivery Hero presentó sus resultados trimestrales. Unos datos que se esperaban como agua de mayo, nunca mejor dicho, después de la rocambolesca compra por parte de los alemanes de la empresa de delivery más importante de España, Glovo. El 31...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this