Skip to main content

Cómo ver películas de Netflix en aviones de Ryanair

Miguel Ángel Ossorio Vega| 21 de junio de 2024

Se acerca el verano y el momento de marcharse de vacaciones. Sin embargo, no queremos renunciar al placer de seguir disfrutando de una buena cantidad de series y películas. Presta atención, te contamos cómo ver películas de Netflix en aviones y en otros lugares diferentes a tu casa.


Disfrutar de unas merecidas vacaciones después de un duro año de trabajo no está reñido con seguir viendo nuestras series y películas favoritas. Las plataformas de streaming están perfectamente preparadas para esta situación. Aunque mucha gente no lo sabe, es posible ver películas de Netflix en aviones, en hoteles, en la playa o, incluso, en otros países.

Los términos y condiciones de las plataformas de contenido en streaming, en general, establecen ciertos límites geográficos a la hora de consumir contenido. Esta práctica no es un capricho. Responde a la protección de los derechos de autor de las obras que se pueden visualizar en las plataformas.

CÓMO VER PELÍCULAS DE NETFLIX EN AVIONES

Dentro de tu mismo país, no tendrás problemas para seguir disfrutando de tu cuenta en las principales plataformas de streaming. Actualmente puedes acceder a Netflix, Max o Prime Video desde tu smartphone, tablet, ordenador o desde otros dispositivos como Fire Stick.

Lo único que necesitarás será una conexión a internet para poder pasarte horas delante de la pantalla.

Sin embargo, al viajar al extranjero la cosa se complica. Para desplazarnos de un lugar a otro, lo normal será hacerlo a bordo de un avión o un barco. En estos medios de transporte, o bien no hay cobertura o no pueden ser utilizados durante el trayecto. Por eso, las plataformas cuentan con la opción de descargar contenido. Así podrás ver películas de Netflix en aviones mientras te diriges a tus ansiadas y merecidas vacaciones.

Para ello, tendrás que entrar dentro de la aplicación de Netflix y seleccionar el contenido que quieres ver. Busca el icono de descargas. Es recomendable realizar la descarga estando conectado a una red WiFi para no consumir todos los datos móviles y aprovechar una mayor velocidad de descarga.

Los suscriptores de planes sin anuncios podrán almacenar hasta 100 descargas, mientras que los usuarios de los planes con publicidad tendrán una limitación en 15 descargas.

El contenido descargado se guarda en la memoria interna del dispositivo, ya sea un smartphone o una tableta, para poder verlo en cualquier momento aunque no haya conexión a internet.

Así, durante las horas que dure el vuelo, podremos seguir enganchados a nuestra serie favorita para no perder el hilo.

OTRAS FORMAS NO TAN LEGALES

Existe la opción de seguir viendo contenido en streaming, sin descargar, desde cualquier parte del mundo. En este caso, para poder acceder a las plataformas será necesario contar con una conexión a internet con el ancho de banda suficiente para poder consumir contenido en línea. Habrá que tener en cuenta que, en muchos hoteles, la conexión a internet no es de la mejor calidad.

Para evitar las restricciones geográficas, será necesario ‘engañar’ a la plataforma haciéndole creer que estamos en un sitio diferente al que nos encontramos en realidad.

Por eso, es necesario utilizar una VPN, siglas en inglés de red privada virtual, que oculta nuestra posición real. El objetivo inicial de las VPN es proteger nuestra información personal. Sin embargo, hay un elevado número de usuarios que las utilizan para sacar provecho de una ubicación.

A través de una VPN, se puede seleccionar el país de origen, de tal forma que, al navegar por internet, parecerá que estás en otro país. Así, al acceder a tu cuenta de Netflix o de otras plataformas de streaming, podrás seguir viendo el contenido como si siguieras en tu casa.

Haciendo uso de una VPN, no podrás ver películas de Netflix en aviones, pero sí en cualquier otro lugar del mundo en el que dispongas de conexión a la red.

¿QUÉ PASA SI TE VAS A MUDAR?

Los casos comentados anteriormente son válidos cuando vamos a estar fuera del domicilio habitual durante un periodo de tiempo determinado y, en general, corto.

En el caso de que el usuario vaya a trasladar su residencia, es probable que tenga que realizar algunos ajustes. Si la mudanza se produce dentro del mismo país, se podrá seguir utilizando la misma cuenta como hasta ahora.

Sin embargo, en caso de cambiar de país de residencia, será necesario cancelar la cuenta. Netflix conservará todas las preferencias y los datos de visionado durante un periodo de 10 meses. Posteriormente, ya ubicado en el nuevo país de residencia, será necesario reactivar la cuenta de Netflix.

A partir de este momento, el catálogo se habrá adaptado al nuevo país de residencia.

Como se puede ver, Netflix y, en general todas las plataformas, contemplan cualquier situación para garantizar el confort de sus suscriptores.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO