Skip to main content

Peugeot E-3008: nuevas sensaciones

Redaccion| 4 de junio de 2024

Peugeot continúa avanzando hacia el objetivo cero emisiones en 2050 con una gama cada vez más electrificada en la que están disponibles distintas opciones para atender la demanda de un gran número de conductores. Y en este salto hacia la movilidad sostenible, la marca cuenta con el aval de varias décadas de experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos. La actual gama eléctrica se ofrece en segmentos muy diferentes, desde el utilitario E-208 al compacto E-308, los SUV con los E-2008, E-3008 y E-5008 (que llega en breve), o un vehículo polivalente como el E-Rifter, ideal para transportar carga o también pasajeros.

La novedad más reciente es el Peugeot 3008, una apuesta en firme por la electrificación sobre la plataforma STLS Medium de Stellantis, diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en su categoría. En formato SUV, con una longitud de 4,54 metros, está a la venta con una mecánica híbrida de 136 CV (desde 36.660 euros) que obtiene la etiqueta ECO de la DGT y una versión completamente eléctrica de 213 CV (desde 46.660 euros) y etiqueta cero emisiones de la DGT.

Desde su lanzamiento hace siete años se han vendido más de 1,32 millones de unidades del Peugeot 3008, un vehículo que ahora se ofrece también en versión E-3008 para cumplir con el objetivo de la marca de que en 2030 las ventas en Europa sean 100% eléctricas. La gama se basa en dos niveles de acabado (Allure y GT) con tres paquetes de opciones que simplifican el proceso de compra y tres cadenas cinemáticas (210 CV; 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas) que se irán incorporando progresivamente durante este año. Ya está a la venta la versión de 213 CV con una batería de iones de litio de 73 kW que ofrece una autonomía de hasta 527 kilómetros y potencia máxima de carga de 160 kW. 

NUEVAS SENSACIONES 

Si al volante del Peugeot 3008 se experimentan nuevas sensaciones al circular en silencio y sin emisiones contaminantes, pasemos al interior, que nos depara sorpresas. El Panoramic i-Cockpit, que desde su lanzamiento ha recibido muy buenas críticas, se encarga de elevar la conducción al siguiente nivel mediante una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display en el que se proyecta la información al conductor con una pantalla táctil central que da acceso a todas las funciones del sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como los ajustes del vehículo con un manejo muy intuitivo.

El volante compacto es otro de los elementos que caracterizan al i-Cockpit para una ergonomía óptima, y ahora con nuevos mandos que detectan automáticamente los dedos del conductor, activándose cuando este los pulsa, para evitar maniobras erróneas. Los asientos llevan la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken) que es una garantía de comodidad en largos desplazamientos, y por primera vez los asientos delanteros pueden equiparse con cojines adaptativos que se ajustan a las necesidades del pasajero. Y para hacer más agradables los viajes, nada mejor que un sistema de sonido Hi-Fi Focal Premium que lleva hasta 10 altavoces distribuidos por el habitáculo, un amplificador de 12 canales y una potencia de 690 W.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO