5 claves a tener en cuenta antes de elegir un programa de edición de vídeo
Si alguna vez te has interesado en la edición de vídeo, es muy probable que te hayas topado con una gran cantidad de software de edición para Windows 10 o Mac que complica bastante la decisión, dado que cada uno de ellos incorpora una serie de funciones únicas que deben tenerse en cuenta a la hora de decantarse por uno en particular. Sin embargo, pese a que esta decisión parezca que requiera del cuidadoso análisis de un sinfín de aspectos diferentes, lo cierto es que se pueden aplicar una serie de criterios para determinar cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades personales.
Conoce los 5 criterios para elegir programas de edición de vídeos
Así pues, en los siguientes apartados procederemos a explicarte los 5 criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un software de edición de vídeo:
¿Cuánto vale el programa de edición?
En primer lugar, tenemos el coste del producto. Determinar el presupuesto disponible jugará un papel decisivo a la hora de adquirir uno de estos programas de edición de vídeo, teniendo en cuenta que, por lo general, suelen costar entre 40 y 150 euros, con algunas excepciones gratuitas o que, simplemente, tienen un precio demasiado elevado para lo que pueden hacer. Una vez aclares tu presupuesto disponible, ya tendrás una buena base para empezar a buscar el software para PC que necesitas.
Conocimientos previos
Un aspecto muy importante a tener en cuenta se trata de la familiaridad que tiene el usuario con este tipo de herramientas. Si cuenta con conocimientos básicos, entonces es preferible evitar todas aquellas opciones que, pese a conseguir grandes resultados, implementan demasiadas funciones que terminen por abrumarle. Incluso los programas de edición de bajo precio son capaces de hacer su trabajo con un buen nivel de rendimiento, por lo que no te preocupes si te sientes más cómodo con uno de estos.
Opciones de audio integradas
Las opciones de audio son otro rasgo fundamental a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno de los diferentes programas de edición a los que tenemos acceso hoy en día. Estos ajustes te permitirán ahorrar tiempo y mucho estrés, por lo que deberás prestar atención a si el editor de vídeos en el que estás interesado incluye o no la opción de separar la imagen del sonido, así como herramientas que permitan agregar audio o música a tus vídeos, ajustar el volumen de los mismos o, incluso, aplicar el efecto de reducción de ruido en ellos.
Compatibilidad con formatos de vídeo
Por supuesto, de nada te servirá hacerte con un software para editar vídeos muy sofisticado si no es compatible con el formato que utilizan tus archivos de vídeo. Puedes utilizar conversores para cambiar el formato del archivo en cuestión, pero sería mejor contar con un editor que fuera directamente compatible con el mismo.
Interfaz intuitiva
Por último, pero no por ello menos importante, hemos de priorizar aquellas herramientas que cuenten con una interfaz lo suficientemente intuitiva como para permitirte un uso sin complicaciones de todas las funciones incorporadas en el software, tal y como implementa el programa de edición que encontrarás en el enlace https://www.movavi.com/es/videoeditor/. A la hora de considerar esto, es muy importante tener en cuenta que, conforme más prestaciones incluya el programa de edición de vídeo, este será más complicado de utilizar.