Cómo ser un influencer offline

por | 16 Ene 2019

Hablamos con María Fernández, autora de El pequeño libro que hará grande tu vida (Alienta, 2018). La coach personal, ejecutivo y de personajes públicos, nos da las claves para ser un influencer en el mundo real.

Nos atraen las personas que tienen la capacidad de darle un vuelco a nuestra vida o, como mínimo, que son capaces de inspirarnos de tal forma que esta sea mejor. A algunas de estas personas que influyen positivamente en los demás son las que llamamos influencers -de verdad-, y que existen antes de las redes sociales.

En realidad, siempre hemos estado rodeados de ellos: Martin Luther King, Nelson Mandela, Gertrude Bell, María Teresa de Calcuta o incluso John Lennon. Grandes líderes con un denominador común: su propósito de enriquecer la vida de los demás y una personalidad tremendamente carismática. Personas con un aura especial.

Por otro lado, también está el magnetismo impostado que a veces se ve en las redes sociales y del que abusan algunos influencers online. (¡Ojo, no todos!). Líderes digitales que, en ocasiones, basan su magnetismo en un cuerpo bonito, comida fussion, amigos cool o frases manidas. Y que venden, o más bien, que se venden -a sí mismos- dentro del envase de “La felicidad prefabricada”.

Y precisamente aquí estriba la diferencia entre un tipo de influencer y otro. En el lugar donde ponen el foco. Si en los demás o en sí mismos. Puedes ser un líder poniéndote tú en un pedestal, o puedes ser un líder poniendo a los demás en ese pedestal. Déjame decirte que el carisma no consiste en que tú te sientas importante, sino en hacer sentir importante a los demás. Porque, si no, lo único que estarás buscando es reconocimiento exterior, y no influir positivamente en la vida de los demás, que se supone que es lo que hace un influencer.

 

Solo dejarás huella en los demás en la medida que mejores sus vidas

 

Y, por otra parte, no sirve de nada coleccionar followers y acumular likes si luego no sabemos impactar en las distancias cortas…

Si quieres conocer todas las claves para ser un influencer offline, no te pierdas la tribuna de María Fernández en el número de enero 2019 de la revista Influencers.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this