IV Edición del Torneo de golf Influencers: el broche final al verano más atípico
Influencers despidió un atípico verano con la celebración de un torneo de golf que, ya en su cuarta edición, se ha convertido en una cita muy esperada para los invitados a uno de los torneos privados más exclusivos de la capital.
Golf la Dehesa acogió el tradicional encuentro golfístico-empresarial al que acudieron una nutrida representación de empresarios e influencers, acompañados por prensa especializada de distintos sectores.
El golf está considerado por las empresas como un ‘espacio limpio’ para continuar desarrollando actividades comerciales y acciones de marketing para los clientes; pero además, la práctica de este deporte respeta los protocolos de seguridad COVID muy por encima de lo que señalan las autoridades sanitarias.
El Club de Golf La Dehesa acogió la IV Edición del Torneo de golf Influencers. © Manuel LópezEs difícil encontrar otro deporte en el que puedan distribuirse cien participantes en una zona de juego que ocupe más de cincuenta hectáreas, lo que permite la ausencia de contacto entre los jugadores y una separación permanentemente superior a los dos metros entre ellos.
Seguimiento estricto del Protocolo para practicar el golf de forma segura
Desde que comenzó la organización de este torneo, tan especial debido a la situación generada por el coronavirus, se siguieron fielmente las directrices para la organización de competiciones de forma segura ante el covid-19 incluidas bajo el Protocolo elaborado por la Federación Española de Golf, junto con la Asociación Española de Campos de Golf y la PGA España, entre otros organismos. Protocolo que se hizo llegar individualmente a cada invitado junto con la normativa específica del torneo.
Los golfistas son extraordinariamente escrupulosos en el cumplimiento de las reglas y, hasta la fecha, no se tienen noticias de que se haya producido ni un solo contagio que tenga un campo de golf como foco.
Nuestro equipo, ataviado con las medidas de protección necesarias, recibía en el welcome desk a los invitados que iban llegando al Club de Golf La Dehesa para la entrega de unas tarjetas de golpes que, en esta ocasión, iban acompañadas de una mascarilla y un hidrogel por jugador. Además, se les recordó que en todo momento se debía mantener una distancia social mínima de dos metros -llevado a términos ‘golfísticos’, que mantuvieran una distancia equivalente a la longitud de dos palos-, y que evitaran el contacto físico al saludar.
También hubo novedades en cuanto al procedimiento de anotación de golpes, puesto que en esta ocasión era el propio jugador el que iba anotando sus resultados en su propia tarjeta, mientras que el marcador únicamente firmaría la misma evitando tocarla.
Cuando ganar no era lo más importante
En la parte deportiva, del recuento de tarjetas resultaron ganadores en sus respectivas categorías: Guillermo Salmerón, Ignacio Zabaleta, Jesús Calleja y Verónica Riviere. Además, los ganadores consiguieron plaza para los próximos torneos puntuables de la Copa Comunicación y Empresas, programados hasta final de temporada, incluida la Copa de España de Medios.
La entrega de premios se realizó garantizando la distancia social entre los asistentes, sentados en mesas con un máximo de seis personas, pudiéndose solo levantar individualmente los ganadores a recoger su galardón.
Miguel Ángel Gómez, director de la revista Influencers. © Luis Corralo
Para culminar la IV edición del torneo de golf Influencers, todos los participantes volvieron a casa agraciados con un sorteo que siempre depara regalos para todos los participantes, y sabedores de que nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de El Corte Inglés, Costa del Sol, Herrero Brigantina, Palladium Hotel Group y Crédito y Caución.
Por Ángel Sánchez