Nuevo récord de velocidad para Hyperloop.

por | 22 Dic 2017

Aún quedan años para que podamos ver Hyperloops funcionales transportando pasajeros y mercancías. Pero la carrera entre diferentes compañías es ardua, y un nuevo hito en el desarrollo del transporte del futuro es prueba de ello. Virgin Hyperloop One (Hyperloop One antes de ser adquirida por el grupo Virgin) ha roto el récord de velocidad con esta tecnología, llegando a los 386 kilómetros por hora. El récord antes estaba en mano de Elon Musk, con su prototipo de Hyperloop alcanzando los 354 kilómetros por hora.
Se ha conseguido este nuevo récord gracias a dos tecnologías. La generación de un vacío equivalente al que se puede encontrar a 60 km de altitud sobre el nivel del mar y una levitación magnética perfeccionada que evita el rozamiento entre el coche y las paredes del tubo. Son casi 30 kilómetros por hora que el grupo Virgin ha conseguido ganar a su competidor directo, Elon Musk.
Aún queda un largo camino por recorrer. La tecnología detrás de Hyperloop aún es tremendamente cara, y las velocidades que alcanzan no son suficientes. Los trenes de levitación magnética japoneses se mueven a más de 600 km por hora sin necesidad de un tubo de vacío. Y las aerolíneas, el medio de transporte que Hyperloop aspira a vencer, siguen siendo mucho más rápidas y eficientes. Aún así, con tantas empresas en la carrera hacia el transporte de alta velocidad perfecto, cada prueba hace que estemos más cerca del primer viaje en Hyperloop.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this