California conseguirá su objetivo de energías renovables antes de lo previsto.

por | 22 Dic 2017

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles es la manera más efectiva de luchar contra un cambio climático que cada vez es más patente. Y a pesar de los niveles de contaminación, un gran número de países están avanzado con rapidez hacia un mundo con menos emisiones. En Estados Unidos, por ejemplo, Hawai se ha propuesto depender únicamente energías renovables para el 2045 y California apuesta porque un 50% del total de su energía consumida provenga de fuentes no contaminantes para el 2030. Alemania, por su parte, aspira a que el 100% de su energía sea limpia para el año 2050. China, siendo uno de los países más contaminantes, cuenta con una de las mayores inversiones de energía solar del mundo.

Si bien muchos de estos compromisos se convierten en papel mojado (la sombra del Protocolo de Kyoto es alargada), no todas lo son. Concretamente California avanza con rapidez hacia su objetivo de reducir a la mitad su dependencia de fuentes energéticas contaminantes. De hecho, tanta rapidez que se espera que alcance su meta una década antes de lo previsto.

El estudio, hecho por por la Comisión de Utilidad Pública de California, se realiza cada año para comprobar que las empresas energéticas se acercan al objetivo marcado para 2030. Actualmente, la energía limpia consumida por el estado de California es del 38%, bastante cercano al 50% prometido. California, además, es el estado más poblado de EEUU, con 40 millones de habitantes, por lo que la cifra es aún más significativa.

Desde el 2011, California aumenta su cantidad de energía renovable en una media del 4% anual. Si esta tendencia continúa, en 2020 la producción total debería ser del 50%.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this