Un pueblo chino crea un código QR con árboles

por | 28 Sep 2017

Hay ciudades que tienen la suerte de contar con un patrimonio artístico y monumental heredado de sus antepasados que les permite vivir del turismo holgadamente. Sin embargo, hay regiones menos afortunadas que se ven abocadas a crear una obra desde cero que les ponga en el mapa.

La aldea de Xinlinshui, en la provincia china de Hebei, ha decidido atraer a los turistas creando un código QR con árboles. Es conocida la obsesión de los chinos por este tipo de códigos, hasta el punto de que más de la mitad de la población los utiliza en cualquier transacción monetaria. Sin embargo, esta localidad ha querido ir más allá plantando 130.000 árboles de tal manera que den la impresión de ser un código QR enorme visto desde arriba.

Los aldeanos han colocado estratégicamente árboles de enebro de 80 centímetros a 2,5 metros de altura en un área de 6,7 hectáreas. Si los turistas a los que esperan atraer quieren escanear el código, solo podrán hacerlo subidos a un helicóptero o desde las ventanillas de su avión camino a Beijing. Una vez escaneado, el código lleva a una cuenta de WeChat que promociona el turismo local.

Xilinshui fue nombrado ‘el pueblo más hermoso de Hebei’ en 2015 y el gobierno provincial le concedió 1,1 millones de yuanes (168.000 dólares) para financiar su desarrollo y renovación.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this