Científicos crean la ‘limonada electrónica’

por | 30 Sep 2017

Un vaso especial convierte el agua en otra bebida con un proceso de ‘transferencia de sabores’.

La ciencia es curiosa y a menudo permite descubrir alguna novedad por casualidad. Es lo que le ha pasado a un equipo de científicos del centro NUS-Keio CUTE, de la Universidad Nacional de Singapur y de la Universidad Keio de Japón: su objetivo era imitar de forma artificial el sabor ácido de la limonada. Pero en lugar de eso han terminado creando un vaso futurista capaz de imitar cualquier sabor y transferirlo a un simple vaso de agua.

El procedimiento utiliza dos vasos: uno especial y uno normal. El especial contiene agua, mientras que el normal contiene cualquier bebida, donde se sumergen unos sensores que recogen información sobre la acidez, el color y el PH. Estos datos se transmiten vía Bluetooth hasta unas láminas metálicas que están situadas en el borde del vaso especial. Al tocar este borde con la punta de la lengua, el usuario puede degustar el sabor de la bebida en cuestión gracias a unos electrodos que imitan el sabor de la bebida, a pesar de que estará tomando agua. Un juego de LEDS imitará el color de la bebida.

Varios voluntarios han probado a beber de este vaso futurista y la única pega que le sacan es el posible temor de algunas personas a mezclar líquido y electricidad, sobre todo en su lengua.

Recomendado:  Ayuno de dopamina digital: ¿qué es?

A pesar de eso, y de que el producto requerirá más estudios, sus creadores ya vislumbran posibilidades útiles, como su uso por parte de personas que están sometidas a estrictas dietas que limitan la ingesta de sal y calorías. Se podría imitar el sabor de la sal sin que la persona estuviera ingiriendo un solo gramo de este producto. En otros casos, podrías estar sintiendo cómo tu paladar saborea un riquísimo batido de chocolate, pero en realidad estarías bebiendo agua y no sumarías una sola caloría a tu cuerpo. Parece que incluso la bebida se ha pasado al mundo virtual.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this