Skip to main content

Los looks de las influencers más copiados a partir de los 40 años por lo bien que sientan

Marina Vazquez| 14 de diciembre de 2023

Los looks de las influencers llevan dando de qué hablar desde sus inicios. En las primeras décadas del siglo XX, la moda se convirtió en un elemento de separación y distinción entre las distintas clases sociales. Iba ligada a la posición, o al título, de la persona en cuestión. Las firmas de alta costura lo señalaban; solo las clases más pudientes podían permitirse sus diseños.

Con el trascurso del tiempo, esta clasificación fue alterándose: el fast fashion tomó escena. La conocida industria mencionada reversionó esos codiciados diseños con diferentes tejidos, acabados y paletas cromáticas volviéndolos asequibles con un cambio de etiqueta.

Aún así, pese a su aparente accesibilidad, la moda continúa siendo un elemento distintivo. Uno capaz de atraer y monopolizar el tema de atención de cualquier alfombra roja: solo hay que apreciar como la lista de los peores y los mejores vestidos siempre está presente. Y eso que el nivel no llega a lo visto en la última ceremonia de los Influencers Awards.

Sin embargo, es justo ese último valor el que, al igual que sucedió con la royal mejor vestida, ha obtenido un papel relevante a la hora de separar y dictaminar quienes han sido las influencers mejores vestidas este año. ¿Cuáles han sido los looks de las influencers más seguidos? O lo que es lo mismo: quienes han conseguido epatar a los presentes, causando expectación en sus siguientes apariciones públicas, con sus elecciones estilísticas. Las mismas que, hoy por hoy, se han convertido en toda una inspiración.  

María Pombo, un estilo que no cesa de sorprender

looks influencers, maría pombo
Crédito:@mariapombo/instagram

Pese a su gran fracaso por culpa del Suave Fest, María Pombo continúa dejando su huella, pese a las polémicas, en el terreno estilístico. Solo hay que analizar cómo, indistintamente de la ocasión, cada look que ha exhibido ha ido seguido de la gran pregunta: ¿De dónde es la prenda que luce?

Este año, además, ha conseguido que esa interrogante sea una de las más repetidas con cada una de sus publicaciones en la red social de Instagram, donde acumula más de tres millones de seguidores.  

Oscilando entre sudaderas o prendas sastre de tallaje holgado que bebe de la tendencia boho que caracteriza su armario, sus looks como influencer también han dado cabida en su interior a vestidos más ajustados que enfatizan su silueta tonificada. Y es justo esa variación, esa renovación constante, la que acrecienta el interés en su guardarropa en cada una de sus puestas.

Alexa Chung, la modelo creadora de tendencias

alexa chung, estilismos
Crédito: @alexachung/Instagram

Siempre adelantándose a las tendencias, el nombre de Alexa Chung ha conseguido trasladarlas todas a su armario con un éxito unánime, como bien avalan los diferentes diseñadores, estilistas y seguidores en sus múltiples redes sociales. De ahí a que su nombre, más allá de ser uno de los más seguidos y aplaudidos entre los distintos street style, sea también el de un bolso entre otros complementos.

Da igual si opta por básicos de armario o por outfits de lo más atrevidos; Alexa Chung consigue atrapar y convertirse en tema de conversación de manera favorable. En concreto, este año, entre sus puestas más aplaudidas destacan:

Su total look en tonos rosados con un vestido ajustado de corte midi hasta su combinación de pantalones holgados y un top estilo bandeau, afín a la parte superior de un bikini.

Looks que se singularizan por ser una puesta bastante sencilla de imitar y que, todo sea dicho, favorece indiscutiblemente a la mayoría de los cuerpos.  De ahí, por supuesto, que sean unos de lo más recreados por sus seguidores.

Paula Echevarría, el concepto chic no falla

looks influencers, paula echevarría
Crédito: @pau_eche/Instagram

No es la primera vez que se señala que Paula Echevarría tiene verdadero talento para adoptar las últimas propuestas trazadas en la pasarela en su armario sin perder su esencia, de ahí a que haya coincidido este año con el de la reina Letizia o Eva Longoria en más de una ocasión. El motivo recae en que al estilo de Katie Holmes, la actriz y empresaria crea expectación con cada uno de sus atuendos. Una reacción que, en líneas generales, está secundada, físicamente hablando, por sus puestas de lo más lucrativas comparándolas con los looks de otras influencers.

De ahí a que sea una de las actrices cuyos estilos, indistintamente de la situación, incentiven que sean recreadas con prendas afines en cuanto a corte y estampados.  

Gala González, la diseñadora precursora de vanguardias

gala gonzalez, estilismos copiados
Crédito: @galagonzalez/Instagram

Presente en la mayoría de los listados del buen estilo, el nombre de Gala González se caracteriza entre los distintos looks de influencers por combinar de manera majestuosa lo novedoso con lo monótono con suma elegancia. El porqué reside en que son estilismos fáciles de trazar; se nutren a base de básicos. Sin embargo, es justo con la puesta de determinados accesorios o con diferentes prendas cuando se consiguen diferenciarlos y romperlos de los clásicos estilismos.

Entre las propuestas que luce, de hecho, más allá de distinguirse por tener una faceta bastante versátil, la influencer sabe cómo crear esa pestaña multiterreno con sumo éxito. ¿Sus looks más copiados?

Desde la fusión de líneas verticales y horizontales con un curioso estampado en un sastre hasta el clásico abrigo de paño con estampado de cuadros y un vaquero holgado. Todas esas apuestas de lo más arriesgadas han favorecido que el último año se haya convertido en unas de las influencers más imitadas.

Alexandra Pereira, la elección acertada de los tonos neutros

Crédito: @alexandrapereira/Instagram

Animada bajo el boceto casual chic, los atuendos que ha lucido dentro y fuera de las alfombras rojas abrazan ese acabado sofisticado que roza la elegancia. Se tratan de looks constituidos a base de piezas sencillas y cómodas que ayudan a crear planos únicos bastante favorecedores. Unos donde la edad, al igual que los otros destacados, no tiene cabida.

¿Ejemplo? Bueno, entre sus muchas propuestas secundadas se puede observar este outfit constituido por una falda vaquera de largo midi con una cazadora de cuero oversize que le brinda cierta coloquialidad, pero con una falda mini y unas medias luce mucho más fashion. La versatilidad rebosa en sus prendas.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO