De Letizia a Sonia Haraldsen: ¿Qué reina de Europa viste mejor?

por | 29 Mar 2022

No protagonizan portadas, pero también son reinas de Europa. Sus apariciones están ligadas al eterno segundo plano; los flashes no encuentran tregua, no cesan de captar las apuestas estilísticas de la reina Letizia, la reina Máxima de Holanda, la reina Isabel II o, incluso, la propia duquesa de Cambridge, Kate Middleton.Tal vez, esa es la razón por la cual, aunque sobre su cabeza brille una enorme corona, apenas se conocen los rostros y el estilo de, por ejemplo, Sonia Haraldsen (actual reina consorte de Noruega), Sofía de Baviera, (princesa heredera de Liechtenstein) o Matilde d’Udekem (actual reina consorte de Bélgica) y no son los únicos.

En su ropero no habitan en demasía los vestidos largos, las capas o la purpurina, pero todas ellas tienen un aplaudido estilo único que, a diferencia de las primeras royals citadas e influencers, aboga por la comodidad y la versatilidad, omitiendo el último grito de moda. Por lo que, igual que ocurrió con los armarios de las princesas y herederas de la corona, al contemplar algunas de sus últimos apariciones, hemos querido conceder a sus armarios ese protagonismo del que han carecido a lo largo de estas décadas planteando: ¿qué royal europea viste mejor?

 

SONIA DE NORUEGA, LA ELEGANCIA MÁS COPIADA

 

Sonia de Noruega, la reina europea

Casa Real de Noruega

Tras una historia de amor digna de película (donde las enfermedades, la disposición a abandonar el trono y el amor prohibido jugaron un papel relevante), Sonia Haraldsen se casó con el príncipe heredero de Noruega, Harald en la catedral de Oslo en 1968. Así, sin sangre azul por sus venas, se convirtió el 17 de enero de 1991 en reina consorte. Lleva en el trono más de 30 años y sus estilismos, pese a ser una inspiración para las demás reinas de Europa, apenas son conocidos.

Hay que destacar que la elegancia es una de las cualidades que no faltan en sus atuendos. Ya sea con pantalones sastre y chaqueta de patrón vichy afianzando el concepto de traje o con un inmaculado vestido por debajo de la rodilla, la reina de Noruega demuestra sus estudios en moda. Incluso en sus excursiones -donde las sudaderas, las cintas en el pelo y las mochilas, protagonizan su look– abandona esa cualidad. ¿Su mejor estilismo? Tal vez, no sea el mejor, pero sí fue uno de los más aplaudidos por todo lo que significó: su vestido de novia. Confeccionado en un inmaculado tono blanco, cuello recto, mangas largas y un ligero patrón en el torso, resaltó este vestido que diseño ella misma.

Recomendado:  Leonor frente al espejo: ¿qué princesa y heredera al trono viste mejor?

 

SILVIA DE SUECIA, LA REINA EUROPEA DE LOS BROCHES

 

La reina silvia de suecia, pertenece a las reinas europeas

Casa Real de Suecia

Al igual que sucedía con la reina emérita Sofía, Silvia de Suecia adora los broches, son su accesorio estrella, y no hay acto donde estos no brillen en su chaqueta o vestido. Si bien es cierto que décadas atrás se impuso como un icono de la moda -que, en la actualidad, emula, recreando viejas prendas su primogénita, Victoria de Suecia-, los últimos atuendos de la reina de Suecia continúan siguiendo el impecable protocolo, son correctos, pero no sorprenden.

Solo los accesorios, como los tocados o los bolsos (más allá de los citados broches), dan emoción a sus estilismos, pasando a un eterno segundo plano.

 

MARGARITA II DE DINAMARCA AFIANZANDO SU ESTILO ÚNICO

 

Casa Real de Dinamarca

A sus 81 años, se ha convertido en una de las reinas de Europa más longevas, con permiso de Isabel II. En estas cinco décadas como soberana, sus estilismos no han decepcionado ni un momento. El adjetivo atípico es el más repetido en lo referente a su apuesta estilística, gracias a los estampados tan curiosos que lucen sus vestidos. Asimismo, el efecto satinado o los potentes accesorios que los adornan consiguen ensalzarlos, convirtiéndolos en algo único.

 

ISABEL II, LA REINA DE EUROPA MÁS LONGEVA

 

Casa Real Windsor

El tocado, el abrigo y el vestido a la altura de las rodillas no fallan. Es la más longeva y, también, la más estricta con el protocolo y la vestimenta. Sus estilismos están medidos al milímetro, a excepción del color. No hay normas, ni reglas que dicten o señalen la importancia de lucir una determinada gama cromática, lo que ha favorecido su eterno apodo de reina arcoiris.

 

LA REINA MÁXIMA DE HOLANDA Y LA ELEGANCIA DE LOS TOCADOS

 

Casa Real Holandesa

Apenas quedan unos meses para que la reina Máxima de Holanda cumpla los 51 años, pero este 2022 cumplirá su décimo aniversario como Reina. Gracias a su increíble popularidad, sus looks sí que logran ocupar portadas. Su estilo es elegante y sobrio, marcado por la tendencia monocromática. Aunque, los estampados lisos predominan en su armario, los dibujos de flores o los bordados también consiguen encontrar su lugar, creando tendencias de lo más seguidas.

Sin embargo, si algo caracteriza su ropero sería, sin atisbo de duda, los tocados y los sombreros que atraen la mirada hacia ella de manera automática. En cuanto a las etiquetas, al igual que la reina Letizia, Máxima siente predilección por las firmas de reconocidos diseñadores, pero el grupo Inditex encuentra su hueco ocupando muchas de sus perchas.

Recomendado:  Letizia sustituye el rojo por el azul (y este podría ser el motivo)

 

MATILDE DE BÉLGICA, LA REINA DE EUROPA DE LA DISCRECIÓN

 

Casa Real Belga

Es una de las reinas de Europa más discretas en el continente europeo. Lo cual es curioso porque, a diferencia de otros miembros de la realeza, sus atuendos no siguen un patrón estudiado. En estos años, la hemos visto lucir vestidos de noche recubiertos con lentejuelas, vestidos rojos casi ocultos bajo tupidos abrigos del mismo tono, patrones bicolores, prendas con capa y un largo etcétera. Un amplio surtido que demuestra que su ropero es, probablemente, el más variado. Sin embargo, este anonimato en lo referente a estilo seguramente provenga de que es una de las reinas que más indiferencia muestra a las fotos.

 

SOFIA DE LIECHTENSTEIN, LA PRÓXIMA PRINCESA CONSORTE

 

Casa Real Liechtenstein

Si bien es cierto que el concepto de reina no se aplica al Principado de Liechtenstein y que tras la defunción de la Alteza Serenísima la Princesa consorte María Kinsky de Wchinitz y Tettau el pasado mes de agosto, su puesto no se ha ocupado; es inviable no analizar rápidamente el estilo de la futura princesa consorte de Liechtenstein, Sofía.

Su armario que es tachado de ser bastante simple, dista mucho del ritmo frenético marcado por el street style. Los vestidos a la altura de la rodilla, los cuellos redondos y las mangas cortas se convierten en los tres elementos más repetidos de su vestidor, siendo así bastante predecibles todas sus apariciones.

 

LETIZIA, EL ESTILO DE LA REINA ESPAÑOLA

 

Casa Real Española

El estilo de la reina Letizia es uno de los más aplaudidos y recreados de las monarquías. No hay acto al que acuda donde los elogios o el interés hacia su atuendo no estén presentes, por eso, no es de extrañar que sus looks sean los que más portadas protagonizan de las reinas de Europa.

En lo referente a su vestidor, los diseñadores españoles destacan en sus perchas, al igual que las firmas low-cost, como Zara o Mango, o las pequeñas marcas de ropa o complementos, un dato que más allá de enfatizar la versatilidad de sus atuendos, recalca su gusto por la moda que, con el transcurso de los años -como bien se aprecia en su transformación estilística-, se ha ido desarrollando de manera imparable.

Apóyanos y comparte este artículo:
Marina Vázquez

Marina Vázquez

Periodista. De generación Z, pero gustos millennials. Amante de lo royal, las letras y la pintura. Austen y Schiele, siempre.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this