Skip to main content

El motivo por el que María Pombo mantiene el interés de sus seguidores de forma indefinida

Marina Vazquez| 20 de noviembre de 2023

Con sus más de tres millones de seguidores en redes, como Instagram, María Pombo se ha convertido en una de las influencers más seguidas en el panorama español. Una proeza nada fácil de imitar. Al fin y al cabo, pese a su recién fracaso por culpa del Suave Fest o verse envuelta en diferentes polémicas (como su presunta autoinvitación para posar en la alfombra roja de los Grammys Latinos), María Pombo no ha dejado de estar en el boca a boca de todos en los últimos años.

Una gesta que, junto a la acepción positiva que mantienen sus seguidores, no solo ha logrado preservar su posición, sino que ha instado a que del éxito en redes diera el paso de construir diferentes negocios. Su nombre está asociado al éxito. Solo hay que ver cómo su rostro se ha convertido en uno de los más codiciados en las distintas campañas publicitarias.  Y, pese a lo que pueda parecer, no ha sido una tarea sencilla.

María Pombo en la alfombra roja de los Grammys Latinos de Sevilla. (@mariapombo/instagram)

Bajo el anuncio de un programa centrado en ella y en su entorno, como ha ocurrido con otras influencers y/o famosas del momento, María Pombo preserva y destaca su posición social, la cual lleva engrasando varios años. ¿Cómo? Con publicaciones e interacciones constantes.

Al ritmo que su éxito ha ido creciendo, sus preferencias a la hora de vestir también lo han hecho

Unas que, a diferencia de otros influencers, no oscilan entorno a una misma temática. Varían. Al igual que sucede en el día a día, comparte su distintos quehaceres o actividades que realiza. Una variedad que también se encuentra en sus empresas, donde la industria textil o la música tienen cabida, entre otras muchas temáticas.  Lo que está claro es que al ritmo que su éxito ha ido creciendo, sus preferencias a la hora de vestir también lo han hecho. Una característica, todo sea dicho, que ha contribuido a que su imagen no cese de renovarse, despertando interés entre sus publicaciones.

María Pombo y el cambio de gustos se refleja en su armario

Manteniendo, eso sí, un perfecto balance entre su vida privada y la pública. María Pombo consigue sorprender a su audiencia. Se desconocen muchas de sus intimidades y juega con ese desconocimiento para incentivar cierta expectación. De ahí a que la ya mencionada docuserie entorno a la vida de Pombo genere cierto interés. Al fin y al cabo, sus seguidores buscan resolver esas incógnitas.

María Pombo con un conjunto constituido por prendas básicas en sus inicios (Crédito: @mariapombo/instagram)

Y es justo esa premisa la que mantiene el interés de su audiencia. Una que, al mismo tiempo, cuenta con la baza de que sus seguidores son coetáneos suyos. Esto quiere decir que al ritmo que los intereses de María Pombo fluctuaban, también lo han ido haciendo los de sus seguidores.  Donde, como ya os íbamos adelantando, el armario también ha jugado su peso.

La influencer y empresaria en una de sus últimas publicaciones en redes (@mariapombo/instagram)

Las influencers, al igual que sucedía con las royals mejores vestidas o con la propia princesa de Asturias, se han convertido en una inspiración a la hora de trazar los diferentes atuendos. Y nada tiene que ver los informales y casuales que lucía María Pombo al principio con los cuidados estilismos que luce en la actualidad.

La renovación estilística de María Pombo afín a su éxito en redes

Así entremezclando básicos con aires informales y prendas de etiqueta más bohemia o clásica, María Pombo fue trazando una evolución estilística que ha mantenido el interés de sus seguidores, quienes la seguían señalando como una inspiración a la hora de vestir.

Como ya vimos, la trayectoria profesional de María Pombo va más allá de Instagram, su pasión por la moda la animó a lanzarse junto a otra su hermana a crear un proyecto de moda centrado en la ropa juvenil, al que denominó Tipi Tent.

Por aquella, el armario de la influencer se caracterizaba por sus cortes holgados y, por supuesto, por estar confeccionadas con colores llamativos. Estilismos de a pie que sus seguidoras podían imitar a la perfección; la mayoría de las prendas lucidas en sus looks previos y posteriormente a su marca, procedían de tiendas low cost.

Así pues, sus vaqueros rotos, minifaldas y botas cowboy fueron renovándose al ritmo que se suscribía o trazaba una nueva moda en el terreno cromático.

María Pombo
(@mariapombo/instagram)

La influencer madrileña que lucía afín a sus seguidores, se ha separado en el terreno estilístico

Años más tarde, dejaba a un lado sus característicos looks de aires desenfados y juveniles y abrazaba un estilo más único. Más maduro. Una evolución estilística que, asimismo, le animó a dar el paso y lanzar Name The Brand, su otra firma de ropa.

En esta última, predominan más los cortes elegantes y formales que, actualmente, caracteriza y distingue el nombre de María Pombo. Unos que, como no podía ser de otra manera, están plenamente atados a las últimas vanguardias.

Así, mientras sus looks abrazaban un estilo mucho más refinado (potenciado con grandes y referentes marcas de lujo), la influencer madrileña que lucía afín a sus seguidores, se ha separado en el terreno estilístico.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO