Skip to main content

El traje blanco de Leonor no se inspiró en la reina Letizia: recreó el look de esta heredera al trono

Marina Vazquez| 4 de noviembre de 2023

Leonor de Borbón ya ha jurado la Constitución. Un acto con el que culminó octubre. Un mes donde, por primera vez, ha sido la agenda de la princesa de Asturias y no la de los reyes, Felipe VI y Letizia, la encargada de abarcar la atención a nivel mediático y social.

De hecho, podríamos aventurarnos a dictaminar que, tras una infancia y adolescencia de lo más discreta, ha sido precisamente este mes cuando más se ha repetido y buscado el nombre de la futura heredera al trono español. No es para menos. Tras dos años viviendo en Gales, donde estudió el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la primogénita de los reyes ha conocido lo que es tener una agenda institucional real. No solo ha compaginado una nueva edición de los premios homónimos a su título con la jura a la bandera o formar parte, como militar y no desde la tribuna, del desfile del Día de la Hispanidad, sino que lo ha terminado con la jura de la Constitución Española tras alcanzar su mayoría de edad.

Un acto para el cual, tras cosechar una expectación en el ámbito estilístico propia a la de la reina Letizia cuando acude a un evento o gala, se decantaba con cierta sorpresa por un más que significativo traje blanco.

Leonor: así sorprendió la heredera al trono español con su elección estilística

La expectación por conocer qué prendas iban a ser las elegidas por la princesa Leonor para este día eran máximas, pero ha sido un estilismo bastante acertado plagado de pequeños mensajes, detalles e, incluso, pequeños guiños.

Crédito: Casa Real

Abogando por la silueta más clásica y favorecedora de los trajes, la heredera al trono recurría a este emblemático conjunto procedente de la Sastrería Serna con el que se alejaba de su característica etiqueta juvenil, para optar por una estética más seria ligada a la elegancia y a la importancia del acto en cuestión. Una donde ni siquiera su cabellera podía concentrar las miradas como sí sucedió en la ya pasada edición de los Princesa de Asturias, pues optó por recogerla en una impoluta coleta baja. Ni siquiera los accesorios se encargaron de ello; más allá de los pendientes de diamantes y tanzanita procedentes de una de las firmas predilectas de su madre, la reina Letizia, la heredera al trono apenas recurrió a ellos.

A excepción, por supuesto, del toisón de oro. La máxima condecoración de la monarquía que le fue otorgada por el rey Felipe VI en 2015. Consiguiendo un estudiado balance en lo referente a los guiños hacia los reyes.

La princesa de Asturias y su más que significativo traje blanco

Desde que puso un pie en el Congreso de los Diputados, la súbita sorpresa que cosechó la elección de la princesa Leonor pronto comenzó a cosechar bastantes relaciones. Algunos expertos han señalado que ha intentado juntar a sus padres en él.

Crédito: Casa Real

Al final, la etiqueta del traje pertenece a la misma sastrería donde el rey Felipe VI adquirió el traje de su boda y fue, precisamente, un sastre blanco el atuendo elegido por la actual reina de España, Letizia, para dar el anuncio de su compromiso ante los medios. Una elección cromática que repitió, además, durante el acto de proclamación como rey del actual monarca. Una decisión con la que se desquitaba de su predilección por el rojo y por el azul. La misma que caracteriza a su armario.

¿La razón? Siempre se ha dicho que el blanco está asociado a los inicios, a las nuevas etapas, y esta sin duda lo es para Leonor. Ahora bien, no hay que olvidar que es un color neutro. Una cualidad que, dada la situación política, evita que se utilice para asociarla a un determinado partido.  

Sin embargo, pese a tener todos esos guiños, su elección podría deberse a otra razón.   

El porqué del traje de la princesa Leonor para la jura de la Constitución

Si bien es cierto que la disputa por quién es la reina de Europa mejor vestida persiste, no hay que olvidar que en el armario de todas ellas dominan los largos midis. Una predilección que, pese a ser distinta, también se encuentra de manera unánime en los armarios de las herederas al trono. No hay que olvidar que cada temporada, llegan nuevas vanguardias. Tendencias que, a su vez, captan la atención de las generaciones más jóvenes como, desde luego, es el caso de las herederas.

Ingrid Alexandra acudiendo al Parlamento noruego por su 18º cumpleaños. Getty Images.

Solo hay que recordar la puesta de Leonor (e, incluso, la de la infanta Sofía) en los premios Princesa de Asturias para corroborarlo. Hace unos años, esta sería inviable, pero al igual que se evoluciona en muchos aspectos, la moda no es la excepción.

Por ello, no es de extrañar que el impoluto traje no solo fuera la elección de la princesa para jurar la Constitución. Esta también lo fue para Ingrid de Noruega cuando visitó el Parlamento noruego por su 18º cumpleaños.

Eso sí, entre ambas puestas sí hay diferencias. Leonor optó por la versión monocromática mientras que la hija del príncipe Haakon jugó y contrastó las tonalidades del pantalón y la chaqueta.

Cabe mencionar que, en el caso de la segunda, sí que optó por lucir un vestido de gala para la cena. Una elección que, debido a la privacidad solicitada por Casa Real, desconocemos si también siguió la princesa durante la cena en Palacio.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO