Letizia sustituye el rojo por el azul (y este podría ser el motivo)
La reina Letizia renueva su vestidor. O, al menos, así lo hacen sus elecciones estilísticas donde el omnipresente rojo ha sido sustituido por un tono más frío en sus últimas citas del año. Sus atuendos han comenzado a carecer del tono con el que se impuso como icono de la moda en el ámbito royal; pues ahora, conjuntan al ritmo del azul. Así, en las últimas citas de su agenda real, se observa cómo esta gama cromática, que siempre estuvo relegada en un segundo plano, ha adoptado un rol más protagonista.
Pese a lo que pueda parecer, optar y combinar prendas dominadas por una u otra gama cromática a la hora de asistir a cada una de sus citas, puede esconder un significado. Al final, como figura del Estado, la reina Letizia se deja aconsejar a la hora de vestir.
En concreto, según la asesora de imagen personal especializada en estilismo emocional, Marta Barnils: «El color de la ropa puede afectar o reflejar el estado anímico» de una persona. Esto es posible porque el color provoca una reacción física que activa el estado emocional de cada persona.
Basándose en la propia piscología del color, la experta dicta que optar por estilismos azulados puede impulsar o transmitir el pensamiento de “tener ideas más abiertas e, incluso, de ser más proactivos”. De la misma manera, matiza y recalca que más allá del tono elegido, “cómo se llevan los estilismos” también posee su importancia, pues puede llegar a afectar a la hora de transmitir una idea. Y, ¿cómo luce el azul la reina Letizia?
EL ‘LOOK’ ELEGIDO PARA LA MISA MILITAR
Al igual que, en años anteriores, Letizia volvió a optar por un look azul para esta cita señalada. En concreto, siguiendo el protocolo marcado para la ocasión, optó por un vestido largo en este llamativo tono azul marino. Una prenda confeccionada en lo que parece ser seda, que sigue el patrón de una camisa clásica, con cuello de estilo pico y botones. Asimismo, su patrón se ciñe a la cintura, aportando a esta zona más volumen.
Para acompañar a la prenda, recurrió a un aplaudido abrigo de pelo en un clásico color negro. Sin embargo, fueron los accesorios elegidos los que se convirtieron en los indiscutibles protagonistas del atuendo. En concreto unos pendientes cortos, sorprendiendo con un nuevo pendiente en la oreja, que le aportaba un toque moderno al atuendo, acompañado con un vistoso broche en los mismos tonos dorados.
LA REINA LETIZIA VUELVE A APOSTAR POR EL AZUL
Para la siguiente cita de su agenda real en este mes de enero, optó por repetir distintos tonos. De esta manera, para su reunión anual con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Letizia optó por lucir un abrigo oversize en un tono azul oscuro con un cierre cruzado a base de solapas, a juego con los zapatos y la cartera, de la firma Hugo Boss. Un outfit que le brindaba un aspecto de lo más formal y, al mismo tiempo, relajado.
Una prenda que escondía un traje oscuro de dos piezas, constituido por una blazer entallada y un pantalón a rayas que optaba por una tonalidad gris, ofreciéndole un aspecto más formal. Una prenda que, desde su estreno hace unos meses, se ha convertido en una de las más recurrentes para Letizia.
ESTILO ‘MIDI’ Y FLUIDO CON BLUSA DE ESTRENO
Para acudir a otra de sus citas más esperadas del año, la reunión con los miembros del Consejo Nacional de la AECC, conocido por su lucha y ayuda contra el cáncer, la reina Letizia recurría a este sencillo, pero sofisticado atuendo. Un estilismo presidido por una capa negra de la conocida firma de Carolina Herrera, que estrenó hace dos años, durante la apertura del Congreso de los Diputados por su XIV legislatura.
La prenda que destacaba por su impecable tonalidad oscura iba a conjunto con una falda midi de piel de corte recto y cintura alta.
La nota de color del outfit, como no podía ser de otra manera en tonos azulados, la aportó una blusa confeccionada en crepé de mangas ligeramente abullonadas, gracias a sus puños abotonados, y unos detalles de pliegues en la zona del escote redondo. Para rematar el atuendo, recurrió a unos clásicos tacones en tonalidad oscura que seguían la misma gama cromática que la capa y la falda.
LA EXCEPCIÓN DE ESTE AÑO DE LA REINA LETIZIA
Como suele decir el dicho popular, toda regla posee una excepción. Y, recientemente, siguiendo su ya comentada transformación estilística del año pasado a través de 10 looks, continúa su balance entre estrenar y reciclar prendas. Por eso mismo, se la vio presidir los Premios Luis Carandell del Periodismo Parlamentario el pasado jueves, optando por esta prenda más que conocida.
Un evento que volvía a su agenda tras cinco años de parón, con un vestido rojo granate de la firma Carolina Herrera. Una prenda sobria, exenta de adornos llamativos, que sigue la etiqueta del acto, aportando elegancia y formalidad, gracias a su manga larga y su cintura marcada, y que ya la hemos vimos lucir en otras grandes ocasiones de celebración como, por ejemplo, en el debut de Leonor como princesa de Asturias visitando Covadonga en septiembre del 2018.
Dos eventos ligados a la exaltación y que, como compartía Marta Barnils y la psicología del color, la elección del vestido rojo no podría ser solo casualidad. Este color está ligado a “dar energía y vitalidad”, pues es un tono que incita a la activación. Asimismo, lo lució en Roma meses después y, también, durante la celebración de los 40 años de la Constitución Española.
Como curiosidad, hay que señalar que este vestido de Carolina Herrera es una de sus prendas favoritas. Una deducción que surge por la solicitud que hizo a la propia firma: confeccionar el mismo vestido, pero en un tono azulado. En concreto esta prenda renovada fue la que usó para posar en los nuevos retratos oficiales el año pasado para la Casa Real.