Hay suficiente energía eólica sobre los océanos para abastecer a todo el planeta.

por | 12 Oct 2017

Un estudio de la universidad de Stanford liderado por Anna Possnera y Ken Caldeira llega a la conclusión de que la energía eólica sobre los mares es suficiente para cubrir las necesidades energéticas del planeta. Pero tratar de obtenerla toda sería una mala idea, advierten.

Actualmente, la mayoría de las granjas eólicas se encuentran en tierra firme, donde por supuesto, también hay un gran potencial eólico. Pero la tierra firme no es rival para el mar en este aspecto, ya que la inexistencia de obstáculos, naturales o artificiales, hace que el viente no se «diluya» contra rascacielos y montañas. De media, la velocidad del viento sobre el mar es un 70% mayor que sobre las masas continentales, y por lo tanto, esta localización se presenta como el terreno perfecto para tratar de sacar el máximo partido al viento.

«Incluso en la relativa calma del verano, la energía potencial del viento sobre el Atlántico norte sería suficiente para abastecer a toda Europa. Si tomamos como medida todo el año, los vientos del Atlántico norte podrían otorgar electricidad a todo el planeta» dice el estudio.

El problema es que aprovechar todo ese viento requeriría muchas turbinas eólicas. Tantas, que la humanidad estaría creando los mismos impedimentos que debilitan la energía eólica en tierra. De hecho, el enorme número de generadores eólicos podría hacer que el viento no enfriase los polos lo suficiente, derritiendo el hielo y haciendo crecer el nivel del mar. Es decir, creando el mismo problema que las energías renovables quieren evitar.

Pero esto sería un caso extremo y poco realista. A pesar de que no se pueda llenar el Atlántico de molinos de viento, sí que se puede aprovechar la ventaja eólica que ofrece el mar sobre la tierra. Y se está haciendo. En Estados Unidos se abrió en 2016 la primera planta eólica marina del país, que se puede ver en el vídeo de abajo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this