10 consejos para hacer la mejor foto nocturna con tu móvil

por | 22 Sep 2017

Mario Rubio, fotógrafo y autor del libro ‘El fotógrafo en la noche’, desvela cómo captar la imagen perfecta.

Los smartphones cada vez están equipados con mejores cámaras, una opción ya imprescindible en nuestro día a día y que tiene mucho peso a la hora de elegir un nuevo terminal. Sin embargo, la facilidad que ofrecen para realizar fotografías de calidad se torna en odisea en condiciones con poca luz o durante la noche. Esto dificulta que muchos usuarios puedan compartir después en redes sociales sus planes nocturnos.

Para que eso no vuelva a suceder, el fotógrafo especialista en fotografía nocturna Mario Rubio, autor del libro ‘El fotógrafo en la noche’, ha querido compartir con ‘Influencers’ 10 consejos para hacer la mejor foto nocturna con el móvil:

 

  1. No abuses del flash

Iluminar escenas nocturnas con el flash solo provocará que los objetos situados a dos metros del móvil aparezcan sobreiluminados, dejando el resto de la escena a oscuras. Se recomienda utilizar un flash externo, una linterna o incluso la propia luz de otro móvil.

  1. Enfoca con el dedo

Para que tus fotos salgan nítidas y enfocadas, pulsa la pantalla (y no el disparador) para enfocar. Así te asegurarás de que tienes lo más importante de la escena perfectamente en foco.

  1. Estabilízate
Recomendado:  La razón por la que 7 de cada 10 personas no disfrutará de sus vacaciones de verano

Es habitual necesitar un apoyo, trípode o similar para que tus fotos nocturnas no salgan movidas. Tener un buen punto de apoyo puede marcar la diferencia.

  1. Atención al diafragma

La fotografía nocturna exige usar dispositivos que nos permitan tener una gran apertura de diafragma. Así, no se te escapará un detalle por muy baja luminosidad que haya en tu escena.

  1. El tiempo cuenta

En ausencia de luz, las fotos tardan más en ser procesadas que a plena luz del día. Por este motivo, ajustar el tiempo de exposición (o tiempo que el obturador está abierto) para capturar la toma perfecta es fundamental. En ciudad, aunque sea de noche, el tiempo de exposición necesario no suele ir más allá de 5 o 10 segundos. Sin embargo, en el campo, sin luz, se pueden necesitar hasta varios minutos.

  1. Capta el movimiento

Cuando te encuentres en lugares con mucho movimiento de personas, coches o letreros luminosos, usa una exposición prolongada para captar ese bullicio nocturno. Si la foto es estática, con un tiempo de exposición bajo será suficiente.

  1. “Congela” el movimiento de personas

Usa una velocidad de obturación lo suficientemente rápida (exposición corta) para que tus retratos nocturnos trasmitan la emoción del momento. Ten cuidado porque si la velocidad es muy rápida, quizás corras el riesgo de que la fotografía quede oscura.

  1. Personaliza tu balance de blancos
Recomendado:  HP y Samsung destacan en la feria CES, estas son sus dos grandes novedades

Cada situación tiene un color distinto y, por lo tanto, si eliges la temperatura de color que tú quieres en cada foto, tendrá mejor aspecto.

  1. ¿Enfoque simple o continuo?

Si haces selfis o fotografías a monumentos o sujetos estáticos, deberás usar un método de enfoque simple. Sin embargo, si fotografías movimiento tendrás que usar el método de enfoque continuo.

  1. Practica, practica y practica

La fotografía nocturna es tan exigente como satisfactoria. Practica día a día y notarás la diferencia. Un paseo nocturno de vez en cuando te ayudará a mejorar.

 

Imagen nocturna de la Gran Vía madrileña tomada con un Honor 9.

A pesar de estos consejos, Mario Rubio reconoce que algunas personas podrían no terminar de encontrar el punto a sus fotografías nocturnas. Como embajador del smartphone ‘Honor 9’ que es, recomienda las funcionalidades que incorpora, como ‘estela de luz’ o ‘grafiti de luz’, que ayudarán al usuario a realizar fotografías en condiciones de escasa iluminación. El móvil utiliza tecnología de cámara de doble lente y proporciona una lente monocromática de 20 MP y una lente RBG de 12 MP con zoom híbrido. Las condiciones técnicas perfectas para seguir los 10 consejos para tomar la mejor foto nocturna… con el móvil que te permitirá conseguirlo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this