Alibaba lanza un sistema de pago mediante reconocimiento facial

por | 4 Sep 2017

Cuando aún no nos hemos acostumbrado a pagar con el móvil en tiendas físicas, en China ya van un paso por delante en los métodos de pago digital.

Alibaba, el gran gigante del ecommerce del país asiático, se ha aliado con el grupo Yum (Pizza Hut, KFC, Taco Bell, etc) para poner en marcha un nuevo sistema que permite pagar «por la cara». ‘Smile to Pay’ es un servicio que posibilita la ejecución de un pago a través del reconocimiento facial del cliente. Gracias a este sistema, no será necesario utilizar el smartphone en el momento de realizar la compra. Basta con que el consumidor se registre previamente en la aplicación Alipay para ser reconocido.

A través de un panel táctil ubicado en el punto de venta, el cliente puede realizar sus pedidos. Una cámara 3D escaneará su cara y la comparará con la foto que tiene en su cuenta de Alipay para verificar su identidad. También existe una opción de verificación del número de teléfono para mayor seguridad.

Alibaba está probando este método en el distrito chino de Hangzhou, concretamente en el establecimiento de la cadena especializada en pollo frito KFC. Su objetivo es expandirlo posteriormente por todo el país y exportarlo al resto del mundo.

Recomendado:  Los mejores consejos para vender en Amazon

La tecnología de reconocimiento facial empieza a ser habitual en China. El Templo del Cielo, una de las mayores atracciones turísticas de Pekín, utiliza este sistema para disuadir a quienes roban papel higiénico. Por su parte, la aerolínea China Southern ha sustituido las tarjetas de embarque por el escaneo del rostro de los pasajeros.

En España aún tendremos que esperar para poder pagar simplemente con mostrar la cara. Por el momento, lo que ha llegado a nuestro país es el sistema de pago Alipay. Alibaba ha llegado a un acuerdo con CaixaBank a través del cual más de 450.000 clientes chinos de Alipay podrán utilizar este sistema de pago digital cuando realicen sus compras en tiendas españolas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this