Skip to main content

Bitcoin dibuja un escenario terrorífico con caídas adicionales de hasta el 50%

Arturo Guillen| 22 de agosto de 2022

El bitcoin tras alcanzar los 25.000 dólares la semana pasada, caía durante la semana pasada hasta los 20.000 dólares, una caída del 16%. Además, de un nuevo varapalo para aquellos que creían en una recuperación consistente.

Bitcoin no está en su mejor momento, un escenario difícil que arrastra a las tres mayores empresas mineras de bitcoin que cotizan en bolsa a perder más de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre. Core Scientifc, Marathon Digi y Riot Blockchain registraron pérdidas netas de 862 millones de dólares, 192 millones de dólares y 366 millones de dólares, respectivamente. Otros mineros importantes como Bitfarms y Greenidge Generation Holdings, también se vieron obligados a reducir el valor de sus participaciones a raíz de la caída de casi el 60% del precio del Bitcoin durante el trimestre. 

La analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter, destacó que tiene que ver con la preocupación por la subida de las tasas de interés de Estados Unidos. «La tendencia de recuperación parecía débil y lo ha hecho durante semanas, pero no creo que eso por sí solo explique un movimiento tan grande de repente. Los especuladores se han retirado de los activos de alto riesgo ante la expectativa de que los tipos de interés más altos se mantengan durante mucho más tiempo». 

Walid Koudmani, el analista jefe de mercados en XTB, resumió: «Una cosa es segura, los criptoinversores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad de un rally de alivio y este retroceso más reciente podría sacudir su confianza una vez más a pesar de algunas señales alentadoras anteriores».

 

BITCOIN EN EL GRÁFICO

Bitcoin
Análisis técnico de Bitcoin.

 

Bitcoin actualmente genera muchas dudas, ya que no ha dejado movimientos claros que indiquen una continuidad alcista, que, sumado a la situación económica de Estados Unidos y Europa, impulsaría a la moneda digital a nuevos mínimos, dando continuidad a la tendencia bajista que trae desde noviembre del 2021.

En gráfico semanal, de no superar los 26.000 USD, dando así señal de salida de la tendencia bajista, el precio podría perder nuevamente los 20.000 USD, llevando el precio hasta el soporte de los 12.000 USD, de cara el mes de noviembre. Un movimiento que dejaría otra caída de casi el 50% del precio actual.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO