Skip to main content

Optimismo en ACS, que apunta alcista hacia los 35 euros

Arturo Guillen| 30 de mayo de 2023

ACS cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuible de 163 millones de euros, un 20,0% más que el año anterior, destacando la contribución de Abertis, que alcanza los 41 millones de euros. El beneficio por acción (BPA) creció un 30,2% hasta alcanzar los 0,63 euros.

Todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, creciendo un 51,3% hasta los 159 millones de euros, apoyado por el resultado de Construcción y la mayor contribución de Abertis. El beneficio neto del área de Construcción ha crecido un 26,3%, situándose en los 103 millones de euros. El EBITDA de las actividades creció un 19,6% frente al periodo comparable. Incluyendo los resultados de Corporación y los negocios de energía, que tienen una menor contribución tras las desinversiones del año pasado, el EBITDA del Grupo ha alcanzado los 462 millones de euros, un 15,6% más que el año anterior.

 

Obras durante el trimestre

La cartera de obras a marzo de 2023 asciende a 68.483 millones de euros, un 95% internacional, con un crecimiento del 8,5% frente al año anterior, un 3,6% mayor respecto a diciembre de 2022.

Entre las principales adjudicaciones durante el primer trimestre, podemos destacar:

Norteamérica:
  • Construcción de una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos para Panasonic Energy en De Soto, Kansas (Estados Unidos).
  • Construcción de un nuevo dique seco de maniobras para el mantenimiento y reparación de los submarinos nucleares de la flota del Pacífico en el astillero naval de Pearl Harbor en la isla de Hawaii (Estados Unidos).
  • Proyecto para garantizar el suministro de agua potable de calidad a las comunidades de Oakland, y sus alrededores, California (Estados Unidos).
Asia-Pacífico:
  • Construcción de la remodelación del Hospital de Nepean en Nueva Gales del Sur (Australia).
  • Servicios de ingeniería, renovación de edificios y modernización de la Base Townsville de la RAAF (Royal Australian Air Force) y otras instalaciones militares en Queensland (Australia).
  • Contrato de cuatro años para la carga, el transporte y el mantenimiento de las reservas de níquel con Weda Bay Nickel en Maluku del Norte (Indonesia).
Europa:
  • Construcción de un hall multifuncional en el centro de exposiciones de Brno (República Checa).
  • Construcción de una planta de 7.000 m2 para MealFood Europe en Salamanca (España).
  • Construcción de dos nuevas alas en el Hospital Universitario de Santiago (España).

ACS según Bankinter

Según los expertos de Bankinter, los resultados de ACS presentan en todas las líneas de actividad un patrón de fuerte crecimiento de la actividad y de solidez de negocio que consideramos muy positivo. Con cartera de pedidos, que sigue manteniendo fuertes ritmos de crecimiento, da muestra de la sostenibilidad del negocio a futuro.

Desde Bankinter actualizan sus cifras de ACS en base a los resultados presentados y a las nuevas incorporaciones realizadas. Con todo esto Bankinter da un precio objetivo hasta 35,3 euros (vs anterior de 33,5€) que supone un potencial de +14% y mantienen la recomendación de Comprar.

 

ACS en gráfico

ACS
Gráfico semanal, perspectiva 4 años

 

A nivel técnico, tras una subida del 46% en los últimos 7 meses ACS se sitúa sobre los 31 euros por acción. A pesar del buen desempeño de los resultados y del precio objetivo en los 35 euros, hay que tener en cuenta que ACS aún no ha consolidado el nivel clave de los 28,7 euros. Por lo que no podemos descartar que antes de ver una subida por encima de los 32 euros, visite los 28,7 euros en el corto plazo. 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO