Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

por | 15 Nov 2022

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD.

En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un 77%, pasando de los 68.000 dólares a apenas superar los 16.500 dólares. Así, la capitalización del mercado de criptomonedas se ha reducido en más de 2,1 billones de dólares, hasta los 900 millones de dólares.

La situación está dejando un mercado cada vez más errático, tanto los inversores pequeños como otros más conocidos y referentes no están seguros de lo que ocurrirá a continuación. Al mismo tiempo, para bitcoin, todo sigue igual. FTX no es la primera debacle de este tipo que ha superado, y bajo el capó, la red sigue siendo tan robusta como siempre.

 

Crypto.com en el punto de mira, como la siguiente en sufrir la misma suerte que FTX

La situación ha salpicado a otra de las grandes plataformas de criptomonedas, Crypto.com, que ha sufrido en los últimos días una fuerte caída de su token, en un movimiento que parece reflejar la retirada de fondos por parte de sus clientes. Dicho token ha llegado a registrar este lunes precios de 0,05 USD, menos de la mitad de lo que se valoraba hace solo una semana, lo que ha alimentado el temor a que Crypto.com acabe corriendo la misma suerte que FTX.

El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, no ha tardado en salir a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su balance es robusto y que cuenta con reservas suficientes para cubrir todos los activos de sus clientes, algo que se ha comprometido a demostrar con pruebas. Estos mensajes parecen haber surtido efecto, propiciando un repunte de Cronos de más del 20% desde sus mínimos del día.

 

Bitcoin en gráfico

BITCOIN

Gráfico diario perspectiva 2 años

 

A nivel técnico, el precio continua dentro de una tendencia bajista, que trae desde su máximo histórico en los 68.000 USD. Adicionalmente ha perdido el soporte de los 18.500 USD. Por lo que el precio de Bitcoin se verá empujado hacia el siguiente soporte en los 14.000 USD. Por otra parte el indicador RSI se encuentra en la zona de sobre venta, con una formación de convergencia respecto al precio. Lo que podría estar marcando el final de esta caída, que ya suma un -76%.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this