Cómo ganar 500 seguidores en tres días

por | 16 Mar 2021

El marketing de influencia es una de las estrategias más efectivas que existen para aumentar seguidores y vender en la actualidad. El estudio Global Trust in Advertising, de Nielsen, señala que el 83% de los consumidores creen en las recomendaciones de sus amigos. Eso significa que las personas confían más en lo que plantean otros que en lo que dicen las instituciones.

El 56% de los usuarios de Instagram siguen como mínimo a un influencer, de acuerdo al informe sobre Redes Sociales de IAB 2020.

Acciones con influyentes y microinfluyentes idóneos

Para contar con embajadores de marca, las empresas pueden desarrollar acciones con microinfluyentes e influyentes. A la hora de hacerlo deben tener en cuenta que este tipo de acciones con influencers es rentable siempre que se localice a los influenciadores idóneos para la marca.

A la hora de escoger a los influencers, la empresa debe conocer que existen diferentes formas de pago como el trueque, con fijo y con variable, colaboración pagada, gratuita, afiliados y guest posting. A nivel legal, en el marketing de influencia es importante saber cuándo y cómo hacer contratos con influencers o cómo funcionan a nivel legal los concursos. Por otro lado, las empresas deben saber cómo obtener los datos de cada red social a fin de calcular la rentabilidad de las acciones y campañas.

Recomendado:  Los 10 mejores looks de influencers para Navidad

De 400 a 900 seguidores en tres días

El experto en comunicación digital y marketing de influencia, Pablo Herreros, asegura que el marketing de influencia es “una potente herramienta disponible para todos los emprendedores y marcas”.

Un precio «ridículo» en comparación con otras campañas

Algunas empresas aseguran estar encantadas con el resultado del marketing de influencia. Es el caso de Zanvic Decoración. Su responsable Víctor Corzán afirma que han realizado una primera campaña con influencers con 10.000 seguidores. Como resultado han obtenido 500 seguidores nuevos. Según cuenta, “el resultado ha sido espectacular. Hemos disparado los seguidores pasando de 400 a 900 en tres días. Además, el tráfico en la web ha llegado a 400 visitas en ese corto periodo de tiempo”. En cuanto al precio de la acción ha sido de 15 euros, un precio “ridículo” en comparación con el de otras campañas publicitarias.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this