Cómo ganar 500 seguidores en tres días

por | 16 Mar 2021

El marketing de influencia es una de las estrategias más efectivas que existen para aumentar seguidores y vender en la actualidad. El estudio Global Trust in Advertising, de Nielsen, señala que el 83% de los consumidores creen en las recomendaciones de sus amigos. Eso significa que las personas confían más en lo que plantean otros que en lo que dicen las instituciones.

El 56% de los usuarios de Instagram siguen como mínimo a un influencer, de acuerdo al informe sobre Redes Sociales de IAB 2020.

Acciones con influyentes y microinfluyentes idóneos

Para contar con embajadores de marca, las empresas pueden desarrollar acciones con microinfluyentes e influyentes. A la hora de hacerlo deben tener en cuenta que este tipo de acciones con influencers es rentable siempre que se localice a los influenciadores idóneos para la marca.

A la hora de escoger a los influencers, la empresa debe conocer que existen diferentes formas de pago como el trueque, con fijo y con variable, colaboración pagada, gratuita, afiliados y guest posting. A nivel legal, en el marketing de influencia es importante saber cuándo y cómo hacer contratos con influencers o cómo funcionan a nivel legal los concursos. Por otro lado, las empresas deben saber cómo obtener los datos de cada red social a fin de calcular la rentabilidad de las acciones y campañas.

Recomendado:  Los influencers digitales

De 400 a 900 seguidores en tres días

El experto en comunicación digital y marketing de influencia, Pablo Herreros, asegura que el marketing de influencia es “una potente herramienta disponible para todos los emprendedores y marcas”.

Un precio «ridículo» en comparación con otras campañas

Algunas empresas aseguran estar encantadas con el resultado del marketing de influencia. Es el caso de Zanvic Decoración. Su responsable Víctor Corzán afirma que han realizado una primera campaña con influencers con 10.000 seguidores. Como resultado han obtenido 500 seguidores nuevos. Según cuenta, “el resultado ha sido espectacular. Hemos disparado los seguidores pasando de 400 a 900 en tres días. Además, el tráfico en la web ha llegado a 400 visitas en ese corto periodo de tiempo”. En cuanto al precio de la acción ha sido de 15 euros, un precio “ridículo” en comparación con el de otras campañas publicitarias.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this