¿Cuáles son las ciudades más acogedoras del planeta?

por | 4 Nov 2017

Un estudio desvela cuáles son las mejores urbes para los turistas, pero también las masificadas.

La compañía TravelBird ha tenido en cuenta diversos parámetros para clasificar las ciudades y ha elaborado con esos datos varios rankings que arrojan luz sobre el competitivo mercado del turismo, donde las urbes compiten por atraer a los viajeros con servicios de todo tipo.

La ciudad más acogedora sería Singapur, con una puntuación total de 8,22. Esta se calcula según la opinión de los expertos, la forma de entrada, la seguridad, la felicidad de sus habitantes, el uso del inglés, las oportunidades para alojar a turistas en casas particulares y la capacidad de lidiar con grandes masas de turistas.

En segundo puesto se sitúa Estocolmo, la capital sueca, y en tercer lugar Helsinki, en Finlandia. Europa goza de gran presencia en la tabla, con Rotterdam (Países Bajos) en quinto lugar, Lisboa (Portugal) en sexto, Oslo (Noruega) en octavo y Zurich (Suiza) en noveno. Los diez primeros puestos quedan completados con San Francisco (EEUU, puesto 4), Tokio (Japón, puesto 7) y Orlando (EEUU), en décimo lugar. Puedes ver la tabla completa de las 100 ciudades en este enlace.

España también está representada en la tabla, con Madrid en el puesto 42 y una puntuación de 6,52. Barcelona aparece en el puesto 78, con 5,11 puntos. La capital catalana es la primera, sin embargo, entre las ciudades masificadas por el turismo, lo que lastra su posición en la tabla de las más acogedoras. De hecho, está por delante de Bombay (India), Ámsterdam (Países Bajos), Venecia (Italia), Hanoi (Vietnam) o Ciudad de México. Puedes ver la tabla completa de las ciudades masificadas a continuación.

Recomendado:  Los mejores destinos del verano de 2021

Por el contrario, TravelBird ha elaborado un tercer ranking con las ciudades con menor densidad de turistas. En primer lugar se sitúa Doha, la capital de Qatar, seguida de Manama (Bahréin), Lima (Perú), Rotterdam (Países Bajos) y Katmandú (Nepal), como muestra la siguiente tabla.

El estudio arroja otros datos adicionales a los rankings, como que Copenhague, la capital danesa, es la ciudad más acogedora desde el punto de vista de los expertos en viajes, que Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) es la ciudad más segura o que Oslo (Noruega) es la más feliz. Además, Dublín (Irlanda) sería la mejor en nivel de inglés y París (Francia) en la que sus habitantes se mostrarían más dispuestos a abrir sus casas a los turistas. ¿Has pensado ya tu próximo destino?

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

Polestar llega a España

Polestar llega a España

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this