Elon Musk construye la mayor batería del mundo.

por | 5 Dic 2017

En marzo, Elon Musk, intentando solucionar los problemas energéticos del sur de Australia, hizo una apuesta con el país: sería capaz de instalar baterías de 100 megavatios/h en menos de 100 días o todo el sistema correría de su cuenta. Esta zona australiana estaba pasando por problemas de suministro, ya que su principal sustento provenía de dos antiguas centrales de carbón.

La semana pasada, Elon Musk ganó esa apuesta. Y a lo grande, ya que ha construido una batería del tamaño de un campo de fútbol. La instalación (no es una batería de móvil tamaño gigante) recolecta el exceso de energía de una instalación eólica cercana y es capaz de otorgar suministro a más de 30.000 hogares durante más de una hora.

Las dos obsoletas plantas de carbón fueron dadas de baja a principios de 2017. Esto dejó al sur de Australia en una posición en la que era imposible cumplir con las demandas energéticas de los consumidores en hora punta. A pesar de la nueva instalación eólica que construyó el gobierno australiano, la naturaleza errática de este tipo de energía hace que no sea completamente fiable para cubrir todas las demandas en todo momento.

Musk propuso la idea de la instalación de almacenamiento de energía tras leer sobre la situación de esta zona australiana en Twitter. La apuesta quedó corta, ya que el producto final es una enorme instalación de almacenamiento de energía de 129 megavatios/h. Una capacidad mayor que la propuesta inicial. Además, el proyecto se completó en 63 días, bastante antes que el límite de 100 propuesto por el magnate.

De ser una zona con problemas energéticos, el sur de Australia ha pasado a ser líder en aprovechamiento de energías renovables.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this