¿Por qué hay gente que lleva gafas sin graduar para usar sus dispositivos?

por | 16 Nov 2017

Las pantallas de móviles y ordenadores perjudican a nuestros ojos. Existen soluciones.

Pasamos gran parte del día delante de una pantalla, muchas de las cuales utilizamos durante horas y a escasa distancia. No es raro que muchas personas experimenten dolores de cabeza, mareos o picor en los ojos: se debe a la fatiga ocular que provoca la luz azul-violeta que emiten estas pantallas. Algo que afecta especialmente a los más pequeños y a los más mayores.

A pesar del sombrío panorama, existen algunas soluciones. A las tradicionales de mantener hidratados los ojos o limitar el tiempo de exposición se une la tecnología de cristales especiales que bloquean casi en su totalidad este tipo de luz. La compañía Nordic Vision, por ejemplo, ha desarrollado las Screen Glasses, unas gafas capaces de absorber hasta el 51% de la luz azul-violeta. Es un hito en este tipo de productos, ya que hasta ahora solo se había conseguido un bloqueo del 36%. Esta rebaja supone situar la exposición en niveles no perjudiciales, y son muchos los usuarios que han manifestado mejoras a la hora de utilizar sus dispositivos cuando llevan puestas estas gafas, que se fabrican tanto graduadas como sin graduación.

Aunque todavía es un producto muy novedoso y la explosión de pantallas acaba de llegar a nuestras vidas, cada vez será más frecuente ver a compañeros de trabajo o familiares con gafas específicas como las Screen Glasses para utilizar sus dispositivos. Por eso muchas marcas están comenzando a lanzar modelos que incluyen estas características, donde la moda también estará presente a través de distintos modelos para cada persona. Porque la tecnología trae consigo muchas cosas positivas, pero conlleva algunas negativas… que con más tecnología se pueden solucionar.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this