Skip to main content

La experta en fintech SoFi se acerca a la banca tradicional

Redaccion| 13 de junio de 2017

 

 

Con los mayores bancos (JPMorgan Chase, Wells Fargo, Bank of America, etc) de Estados Unidos en su punto de mira, SoFi intenta combatir el fuego con fuego convirtiéndose en uno de ellos. Mike Cagney, CEO de SoFi, compañía experta en fintech, ha declarado en más de una ocasión que los grandes bancos no son sus amigos, y ahora ha conseguido la licencia para operar como tal en Utah. Puede que otros estados se conviertan en terreno de operaciones bancarias para SoFi.

La empresa afincada en San Francisco dio otro paso a la banca tradicional cuando en febrero adquirió Zenbax, otra startup fintech que ofrecía cuentas corrientes, tarjetas de débito y servicios de transferencias, todo enfocado a un público joven.

El servicio bancario de SoFi estará presidido por Arkadi Kuhlmann, anterior CEO de ING Direct en Estados Unidos (que fue uno de los bancos más grandes de América, con más de 84.000 millones en ahorros depositados) y de la recién adquirida Zenbax.

Desde 2011, SoFi se ha expandido rápidamente. La empresa que comenzó como prestamista para estudiantes, amplió sus servicios a hipotecas y gestión de fondos, siendo millenials sus principales clientes. De estos préstamos consiguió este año 8.000 millones de dólares frente a los 5.000 millone de 2015. Mike Cagney ha afirmado en varias ocasiones que tiene una relación simbiótica con muchos bancos, pero que a los más grandes (que representan el 75% del negocio bancario en Estados Unidos) no puede considerarlos amigos.

Está por ver si esta aún pequeña (en comparación con los mastodontes bancarios tradicionales) empresa experta en fintech conserva su impulso y termina destronando a los bancos tradicionales. No van por mal camino.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO