Lo que puede hacer tu coche y no sabías
Seguramente no sabes todo lo que tu coche puede hacer por ti, además de transportarte al lugar de tus vacaciones o al trabajo. Y es que, algo tan sencillo como abrir el coche para poder iniciar nuestro trayecto, a veces puede complicarse. ¿Qué pasa si se acaba la batería de nuestra llave del coche? ¿Cómo abriremos nuestro vehículo? Te contamos todo lo que puede hacer tu coche y no sabías.
¿QUÉ PASA SI NUESTRA LLAVE SE QUEDA SIN BATERÍA O PILA?
¿Cómo abriremos el coche en este caso? No te preocupes. La mayoría de los vehículos, cuentan con un sistema de apertura de emergencia, en el caso de que esto ocurra. Puede que nos pase el día que llevamos más prisas, o de vacaciones, en un lugar remoto… es por ello que, el principal consejo, es llevar una pila o batería de repuesto. Pero, prácticamente todas las llaves que existen hoy en día cuentan con un dispositivo de emergencia que permite abrir e incluso arrancar un coche aunque no tenga batería. Bastaría con buscar en la propia llave dónde está la bayoneta, una pequeña llave metálica que suele estar escondida.
Eso sí, recomendamos encarecidamente cambiar la batería o pilas de nuestra llave del coche en cuanto veamos que empieza a fallar. De esta manera nos aseguraremos de no tener que pasar por esta situación un tanto incómoda. Las pilas suelen ser tipo botón, y se pueden encontrar en cualquier tienda o ferretería apropiada, por un coste de unos tres euros.
TIPOS DE LLAVES DE COCHES EXISTENTES
Las llaves más comunes hasta ahora, han sido las tradicionales. Éstas cuentan con una hoja metálica que se introduce en la cerradura para abrir el vehículo. También contamos con las llaves de proximidad o inteligentes, que permiten abrir el coche sin necesidad de contacto ni de introducir la llave en la cerradura. Con acercarnos al vehículo, nos detectará y podremos acceder a él fácilmente. Por último, existen las llaves con control remoto, las cuales disponen de botones que nos permiten abrir el coche, cerrarlo, abrir el maletero…
LAS FUNCIONES SECRETAS DE LAS LLAVES DEL COCHE
No solamente utilizamos las llaves del coche para abrir y arrancar el vehículo. También podemos hacer más cosas, lo que ocurre es que muchas veces las desconocemos.
Se trata de pequeños atajos que nos pueden facilitar la vida. El más habitual, y que viene indicado además en la mayoría de las llaves, es abrir el maletero. En algunos dispositivos, bastaría con pulsar una o dos veces el botón adecuado para abrir el maletero sin necesidad de que el resto de puertas se abran. Al bajar nuevamente el maletero éste se cerrará, sin tener que hacer nada más, el coche quedará cerrado por completo.
Incluso también podemos abrir directamente todas las ventanillas a la vez, o sólo las delanteras. Este truco viene muy bien cuando dejamos el coche aparcado al sol en verano, y queremos airearlo previamente antes de ponernos en marcha. De esta forma, no tendremos que sentarnos e ir ventanilla a ventanilla bajándolas.
¿CÓMO REALIZAR ESTOS TRUCOS CON TUS LLAVES DEL COCHE?
Las técnicas pueden variar según la marca del vehículo, pero en líneas generales, todos van siguiendo el mismo patrón. A continuación compartimos algunos de estos trucos:
- Abrir todas las ventanillas del coche a la vez a distancia: lo más habitual es mantener pulsado durante varios segundos el botón de abrir.
- Cerrar todas las ventanillas del coche a la vez a distancia: esta función se consigue apretando también durante varios segundos el botón de ‘cerrar’ del mando.
- Abrir únicamente la puerta del conductor: hay que pulsar al mismo tiempo el botón de abrir y el de cerrar.
- Sacar la llave interior por si el mando se queda sin pila: para los coches que necesitan meter la llave para arrancarlos, existe una posibilidad de abrirlos cuando el mando se queda sin batería. Esta consiste en sacar el pequeño artilugio que hay en el interior del mando y que algunas personas desconocen de su existencia.
LO QUE PUEDE HACER TU COCHE Y NO SABÍAS
Las llaves más modernas del mercado permiten además contar con medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, permiten la posibilidad de bloquear y desbloquear el vehículo a distancia. Por lo tanto, cada vez más las llaves de nuestros coches cuentan con más funciones además de abrir el vehículo y arrancarlo. También nos ayudan a ganar comodidad y seguridad en nuestro vehículo. Eso sí, debemos tener cuidado de no perder y evitar que nos roben nuestras llaves.
Con la llegada de la movilidad eléctrica y de cero emisiones, además, está claro que cada vez más los vehículos nos dan más información y podemos realizar más acciones con ellos (no solo utilizarlos como medio de transporte). Por ejemplo, la mayoría de los vehículos eléctricos disponen de una conexión a una aplicación móvil que nos permitirá realizar varios procesos con el coche: ver estadísticas de consumo, abrir o cerrar el vehículo, climatización, recarga programada… desde luego, el cambio en la automoción no ha hecho más que comenzar.