Amazon Prime Video no funciona: errores más frecuentes y cómo solucionarlo
Las plataformas de streaming se han convertido en el mejor aliado de los hogares. Horas y horas de entretenimiento a la carta. Pero ¿qué hacer cuando Prime Video no funciona? Te contamos la solución a los principales problemas.
Encender la tele dispuesto a ver varios capítulos seguidos de tu serie favorita es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar. Sin embargo, tras unos minutos algo no va bien. Prime Video no funciona. ¿Qué le pasa? ¿Otras personas están teniendo el mismo problema? Pon atención a las principales soluciones, porque las hemos recopilado para que sepas cómo actuar en cada caso.
QUÉ HACER SI PRIME VIDEO NO FUNCIONA
El primer paso si Prime Video no funciona es determinar si se trata de un problema aislado o no. Para ello, cierra la aplicación y vuelve a iniciarla. No importa si estás viendo Prime Video en un ordenador a través de la web o en una app para móviles o televisores inteligentes. Es posible que simplemente cerrando la app y abriéndola de nuevo el problema se haya solucionado. Muchas veces, algún proceso en segundo plano no termina de funcionar de la manera esperada y eso hace que fallen las aplicaciones.
En este sentido, a veces tendrás que forzar el cierre de la app. Esto es diferente de simplemente cerrarla y abrirla: implica reiniciar la app por completo. Para ello, deberás acceder al menú de aplicaciones abiertas recientemente y cerrarla desde allí. Si no sabes hacerlo, otra opción es reiniciar el dispositivo o apagarlo y volver a encenderlo para forzar ese reinicio completo. En el caso del televisor o de un descodificador, también puedes desenchufarlo y volver a enchufarlo, ya que muchos de estos dispositivos no tienen hoy en día un apagado completo, sino que se quedan permanentemente en stand-by.
Si a pesar de esto se mantiene el problema, prueba en otro dispositivo. Poco a poco irás acotando el problema existente. Si al iniciar en otro dispositivo no sufres el problema, puede ser un fallo de tu dispositivo o de la versión de Prime Video para ese aparato. Comprueba si existen actualizaciones de la aplicación que puedan solucionar errores existentes.
Para que servicios como Prime Video funcionen siempre o casi siempre, es recomendable tener instaladas siempre las últimas versiones de las aplicaciones.
Los desarrolladores van detectando errores en el funcionamiento y las nuevas versiones los corrigen para que no sigan ocurriendo. Si repites los pasos anteriores y en un dispositivo en particular sigues teniendo problemas para ver Prime Video, prueba a desinstalar la app y volver a instalarla, ya que es posible que se haya quedado dañada por alguna razón.
Por el contrario, si tampoco puedes iniciar sesión en otro dispositivo, el problema puede ser por tu conexión a internet o por los servidores de Prime Video. La web Downdetector o el propio sitio web de la plataforma te indicarán si Prime Video no funciona. De ser un fallo a nivel regional o global, se solucionará en apenas unos minutos.
Recuerda que a las grandes plataformas no les interesa que estés mucho tiempo sin consumir su contenido y te vayas a la competencia.
Al menos para los entusiastas de los MMORPG y los jugadores de juegos de casino, la sección de juegos de Prime, junto con sus servicios de entrega, parece no haberse visto afectada.
PRINCIPALES CÓDIGOS DE ERROR
Cuando Prime Video no funciona, te aparecerá en pantalla un código de error. Algunos son más frecuentes que otros. La página web oficial de Prime Video recopila los principales códigos de error.
Al introducir el código en el buscador, seguramente exista una entrada específica explicando qué hay que hacer para solucionarlo.
Si no lo encuentras en el sitio web oficial, introduce directamente el código de error en Google. Algún otro usuario de la red habrá sufrido el mismo contratiempo y explicará, en algún foro, cómo acabar con él.
Recuerda que Internet es tu mejor aliado cuando Prime Video no funciona.
En algunas ocasiones, si Prime Video no funciona no siempre un problema de funcionamiento de la plataforma. Aunque la aplicación está disponible en prácticamente todo el mundo, hay contenido cuyo visionado está sujeto a derechos de autor y no se puede visualizar en determinadas partes del mundo.
Para poder disfrutar de todo el catálogo de tu país de origen cuando viajas al extranjero puedes optar por utilizar una VPN. Así, ‘engañas’ a Prime Video conectándote a un servidor en tu país y no del país en el que estás físicamente. Es una forma de asegurarte de que el error al abrir la app de Prime Video no se debe a problemas técnicos, sino de ubicación.
VÍAS ALTERNATIVAS PARA SEGUIR VIENDO PRIME VIDEO
La gran mayoría de problemas en las plataformas de contenido en streaming están relacionadas con la conexión a internet. De una u otra manera, el flujo a través de la red es lo que suele ocasionar los problemas a la hora de consumir contenido.
Por si no puedes esperar a que se reestablezca el servicio, existe un pequeño truco para poder ver (casi) siempre contenido y no perderte nada: descargar series o películas en el almacenamiento local de tu dispositivo.
Siempre que consumas Prime Video en un smartphone o en una tablet con Android, iOS o Fire, podrás optar por descargar contenido para verlos cuando no tengas conexión a internet.
Así, si Prime Video no funciona por problemas de conexión o de los servidores de la compañía, a ti te dará exactamente igual, ya que el contenido seguirá disponible en la memoria interna de tu dispositivo. Pero, cuidado, porque si el problema al ver Prime Video se debe a un tema relacionado con la app, ni siquiera podrás acceder a las descargas.
Descargar contenido también sirve para poder seguir disfrutando de tus series y películas favoritas cuando estás de viaje. En los aviones, por ejemplo, no dispondrás de conexión a internet gratis. Y en otros medios de transporte, como coches o trenes, la conexión a internet durante el trayecto puede ser inestable.
Teniendo contenido descargado no sufrirás cortes de conexión y, además, ahorrarás batería. Al no estar conectado a internet, el consumo de energía también disminuye.
LA MEJOR SOLUCIÓN DE TODAS
Ya hemos visto cómo tratar de solucionar los principales problemas cuando Prime Video no funciona. Sin embargo, en ocasiones hay que, tras varios intentos, no se consigue reestablecer el servicio.
Existe una solución muy sencilla e intuitiva que funciona en la mayoría de ocasiones. Consiste, como te hemos comentado, en forzar el cierre de la aplicación en la Smart TV o el reproductor en el que estés utilizando la aplicación.
Forzar el cierre de una aplicación no es lo mismo que cerrar y volver a abrir. Se trata de un cierre más exhaustivo que deja de ejecutar todos los procesos en segundo plano que no podemos ver mientras manejamos el dispositivo.
Además, también puedes reiniciar Internet. Apagar el router y, después de esperar algunos minutos, vuelve a encenderlo. Esto forzará su reinicio y le obligarás a volver a conectarse a Internet desde cero. Recuerda que los routers también se pueden quedar ‘colgados’, lo que hará que tanto la calidad de tu conexión como su velocidad y estabilidad se vean comprometidas. De hecho, sería recomendable que al menos una vez a la semana reiniciaras el router, simplemente apagándolo y volviendo a encenderlo.
Y, si tras probar todas estas soluciones el problema persiste, no entres en pánico. Todo se soluciona y los problemas no son tan graves como nos parecen al principio. Y si aun así crees que necesitas ver Prime Video en ese preciso instante, quizás puedas contactar con Amazon para notificar el problema y podrán darte alguna solución. Aunque ya te decimos que es muy improbable que los fallos en Prime Video perduren durante mucho tiempo.