¿Nos gusta la Navidad?

por | 21 Dic 2017

Desvelamos lo que piensan los españoles sobre estas fiestas.

La Navidad es la época más entrañable del año, donde confluyen variables que hacen de estas fiestas algo tan esperado como inolvidable. Y es que en apenas unos días se juntan importantes citas relacionadas con la familia, los amigos, la religión, los regalos, la ilusión de los más pequeños, la mejor gastronomía, la diversión sin límites y los propósitos para mejorar durante los próximos 365 días. Demasiadas emociones juntas que hacen de estas fechas de frío, nieve y luces parpadeantes algo muy especial. Pero no todo el mundo piensa igual, y una encuesta de IMOP y Berbés Asociados ha querido saber qué piensan los españoles sobre estas fiestas.

Para el 56,8% de los españoles, la Navidad es especial por la oportunidad que brinda de reunirse con amigos y familiares. El 11,9% va más allá y piensa que los villancicos y el ambiente navideño en general hace especial a estas fiestas. Para el 6,4%, lo mejor es la ilusión de los más pequeños.

Un sector de la población no siente lo mismo en estas fechas. El 67,9%, por ejemplo, se siente triste al pensar en las personas que están solas. A un 9,1% incluso le enfada esta situación, aunque un 8,6% prefiere pensar que la soledad es una elección. A un 9,9% no le gusta la Navidad. En otros casos, son algunos aspectos de estas fiestas los que no terminan de convencer a muchas personas. Así, el 25,3% rechaza el consumismo, mientras que un 11,2% echa de menos a seres queridos que ya no están.

Recomendado:  Ranking: regalos tecnológicos para el Día de la Madre

A pesar de algunos aspectos, muchas actividades típicamente navideñas despiertan el entusiasmo de muchas personas. Por ejemplo, al 2,4% de las mujeres les gusta encargarse de la decoración navideña, aunque curiosamente a ningún hombre le interesa. Las tornas cambian a la hora de hablar de la comida, ya que el 6,7% de los hombres está interesado en encargarse de ello, mientras que solo al 2,6% de las mujeres les entusiasma.

Los regalos

Es una de las partes más emocionantes de la Navidad, pero en ocasiones se torna complicada. El 90% de los españoles tiene dificultades para regalar a algún ser querido, el 61% termina gastando más dinero del esperado e incluso un 42% asegura que la preocupación de comprar regalos no le deja dormir, según una encuesta de Groupon. La compañía ha habilitado este año el teléfono «S.O.S. Navidad» para ayudar a aquellas personas que no saben qué regalar, que podrán pedir ayuda del 20 al 22 de diciembre y del 3 al 4 de enero en el 684 15 89 66. Porque en realidad es un mundo: el 29% no sabe qué regalar a su pareja y el 13% no sabe qué regalar a su padre o a su madre. A pesar de eso, la ilusión de regalar y abrir los regalos no tiene precio.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this