El rascacielos colgado del cielo

por | 19 Jul 2017

Un estudio de arquitectura de Nueva York ha ideado un curioso edificio que está llamado a revolucionar los estándares básicos de las construcciones civiles.

La firma estadounidense Clouds Architecture Office detalla en su página web que la Torre Analemma sería el edificio más alto del mundo, con 32.000 metros, y tendría su base de apoyo en el espacio en lugar de en el suelo firme. Este sistema en el que un edificio se mantiene suspendido en el aire se conoce como Sistema Universal de Soporte Orbital (UOSS).

De un asteroide orbitando en el espacio a 50.000 kms bajaría un cable de alta resistencia hasta la superficie. El rascacielos pendería de él sin llegar a tocar el suelo. Esta novedosa forma de construcción podría solventar los problemas de espacio que ya sufren diversas megalópolis, además de librar a la población de los efectos de desastres naturales como tsunamis, terremotos o inundaciones.

 

La firma propone que Analemma se construya sobre Dubai, ciudad que está construyendo edificios de gran altura a un coste que equivaldría a la quinta parte del precio que alcanza en Nueva York. El edificio se ubicaría en una órbita geosincrónica excéntrica, por lo que estaría constantemente en movimiento. La torre tendría como base Nueva York o Dubai, y los habitantes viajarían del hemisferio norte al sur a diario. Las personas, que vivirían en los pisos intermedios del rascacielos, bajarían a la Tierra gracias a un paracaídas, un ascensor electromagnético o vehículos especiales. En la parte inferior se situarían las oficinas.

Analemma obtendría su energía de paneles solares situados por encima de la atmósfera con el fin de estar expuestos constantemente al sol. El agua sería capturada de las nubes y el agua de lluvia y reciclada en un sistema semicerrado. El tamaño y la forma de las ventanas cambiarían con la altura para tener en cuenta las diferencias de presión y temperatura.

Ostap Rudakevych, diseñador de la torre, ha asegurado que el proyecto es “técnicamente factible”. La NASA ya planea redirigir asteroides que orbitan la Tierra para 2021.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this