El rascacielos colgado del cielo

por | 19 Jul 2017

Un estudio de arquitectura de Nueva York ha ideado un curioso edificio que está llamado a revolucionar los estándares básicos de las construcciones civiles.

La firma estadounidense Clouds Architecture Office detalla en su página web que la Torre Analemma sería el edificio más alto del mundo, con 32.000 metros, y tendría su base de apoyo en el espacio en lugar de en el suelo firme. Este sistema en el que un edificio se mantiene suspendido en el aire se conoce como Sistema Universal de Soporte Orbital (UOSS).

De un asteroide orbitando en el espacio a 50.000 kms bajaría un cable de alta resistencia hasta la superficie. El rascacielos pendería de él sin llegar a tocar el suelo. Esta novedosa forma de construcción podría solventar los problemas de espacio que ya sufren diversas megalópolis, además de librar a la población de los efectos de desastres naturales como tsunamis, terremotos o inundaciones.

 

La firma propone que Analemma se construya sobre Dubai, ciudad que está construyendo edificios de gran altura a un coste que equivaldría a la quinta parte del precio que alcanza en Nueva York. El edificio se ubicaría en una órbita geosincrónica excéntrica, por lo que estaría constantemente en movimiento. La torre tendría como base Nueva York o Dubai, y los habitantes viajarían del hemisferio norte al sur a diario. Las personas, que vivirían en los pisos intermedios del rascacielos, bajarían a la Tierra gracias a un paracaídas, un ascensor electromagnético o vehículos especiales. En la parte inferior se situarían las oficinas.

Analemma obtendría su energía de paneles solares situados por encima de la atmósfera con el fin de estar expuestos constantemente al sol. El agua sería capturada de las nubes y el agua de lluvia y reciclada en un sistema semicerrado. El tamaño y la forma de las ventanas cambiarían con la altura para tener en cuenta las diferencias de presión y temperatura.

Ostap Rudakevych, diseñador de la torre, ha asegurado que el proyecto es “técnicamente factible”. La NASA ya planea redirigir asteroides que orbitan la Tierra para 2021.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this