Qué se puede hacer gratis en el mundo de marketing

por | 2 Abr 2020

Parece que es escuchar marketing y pensar en inversión y gasto. Buscar nuevos clientes, darse a conocer y, en general, las acciones de marketing conllevan un esfuerzo. Pero no tiene por qué ser siempre económico. Es decir, hay algunas estrategias de marketing que pueden llevarse a cabo sin gastar ni un euro.

Si es cierto que es importante destacar que contar con profesionales que lleven el marketing de una empresa es la mejor manera de que la estrategia tenga éxito. De igual manera que se llama al cerrajero para que arregle una cerradura o a un fontanero que nos instale el lavabo, la forma de garantizar el éxito en una campaña de marketing es contar con una persona que conozca las mejores acciones, la forma de llevarlas a cabo, la estrategia más adecuada en cada caso, etc.

Acciones gratuitas en marketing

Por ejemplo, una de las acciones que no cuesta dinero y es efectiva es la creación de un blog. El marketing de contenidos es muy efectivo y posiciona muy bien en la red. Una buena manera de darse a conocer y destacar como experto en la materia es creando contenido único y de calidad. Es una acción gratuita, pero estos textos han de estar bien redactados y documentados, con un estudio de palabras clave, etc.

Mail marketing. Otra de las acciones gratuitas es la creación de newsletter o comunicados vía e-mail. Puedes incluir novedades de la marca, noticias relacionadas con el sector, ofertas exclusivas para clientes, etc. Es una buena acción de fidelización, pero también es necesario contar con expertos en la materia.

Ofertas y descuentos. Obviamente ofrecer productos o servicios con descuento para los clientes es una acción muy recurrente y, a pesar de ser una estrategia tradicional, nunca falla. Poder obtener algo a un precio mejor siempre será atractivo. Para esto es necesario tener un control de costes e ingresos importante.

Acciones SEO. Trabajar por un posicionamiento orgánico (no publicidad) en Internet es sinónimo de una mayor visibilidad. A más visibilidad, más opciones de clientes potenciales. Por tanto, más posibilidades de ganar más. Sin embargo, a pesar de que estas acciones son gratis es necesario conocer cuáles son las más adecuadas. Por ello, contar con un experto, una vez más, es importante para que sea efectivo.

En resumen, existen acciones de marketing gratuitas. Son varias las que se pueden llevar a cabo sin necesidad de invertir un dinero. Pero sí es interesante que las desarrolle una persona experta, ya que es la única manera de que resulten efectivas.

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this