Telefónica rompe cinco años de tendencia bajista y apunta a los 7 euros

por | 15 Feb 2022

Telefónica se encuentra en un momento clave para sus acciones. Parece que por fin supera la tendencia bajista en la que estaba inmersa desde 2017. Una de las claves es que la llegada de la inflación le permite poner en valor sus activos físicos, y también ahora se valora más su generosa política de dividendos. Al final, la firma que dirige José María Álvarez Pallete parece haber despertado de su largo letargo.

Así, a nivel técnico, en gráfico semanal, según el ojo del analista, se podría tomar una tendencia bajista desde 2007, o desde 2017, ambas llegan al mismo resultado, y ambas han sido superadas el pasado día 7 de febrero. Si pasamos al gráfico diario, Telefónica está dentro de un canal alcista desde el 13 de diciembre, por lo que para el corto plazo, el precio corregirá. Si el precio no pierde el soporte de los 4,20 euros, el precio irá alcista, con los 4,55 euros como objetivo.

 

PLAN DE SALIDAS INCENTIVADAS Y REDUCCIÓN DE DEUDA

La firma , además, está mejorando en el plano fundamental. Telefónica lanzó su tercer plan de ajuste laboral, bajo la figura del PSI, un programa de bajas incentivadas que sustituye a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Un total de 2.418 trabajadores de Telefónica España se han adherido al dicho plan, lo que supone un 81% del máximo previsto en el plan sobre 2.982 bajas. El coste alcanzará los 1.500 millones de euros, y le permitirán un ahorro de unos 230 millones de euros anuales desde 2023.

 

Gráfico diario de la cotización de Telefónica.

 

Telefónica

Gráfico mensual de la cotización de Telefónica.

 

Por su parte, la compañía logró reducir su apalancamiento durante 2021, año en el que pasó de una deuda neta de unos 35.200 millones a 25.600 millones. A pesar de los esfuerzos, Telefónica sigue lastrada por sus bonos BBB; de hecho, los bonos suponen hasta 40.000 millones de los 56.000 millones de endeudamiento bruto que mantiene.

 

TELEFÓNICA SE BENEFICIA DEL RUMOR DE FUSIÓN DE MÁSMÓVIL

La fusión de MásMóvil, no se sabe si con Orange o Vodafone, es una noticia positiva, ya que reduciría la competencia. Por ello, los analistas de Banco Sabadell aconsejan ‘comprar’ el valor y le dan un precio objetivo de 5,90 euros por acción. Todo esto ha llevado a las acciones de Telefónica a subir un 16% desde el inicio de año. Lo que podemos esperar ahora es una corrección, la cual hay que seguir de cerca. La clave es no perder los 4,20 euros, porque proyectaría el precio a continuar alcista.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo convertirse en un trader influencer

Cómo convertirse en un trader influencer

Las criptomonedas viven, desde hace unos años, su mejor momento como alternativa de inversión. Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en aplicar o adquirir conocimientos de trading para incrementar sus ingresos por medio de herramientas digitales....

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

El inminente Merge de Ethereum impactará sobre la economía en la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria.  ‘The Merge’, es el nombre de la actualización de Ethereum mediante la cual dicha red...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this