Skip to main content

Virgin se suma a la carrera de Hyperloop.

Redaccion| 13 de octubre de 2017

 

La multinacional Virgin, dueña de empresas de transportes tan punteras como Virgin Atlantic o la espacial Virgin Galactic acaba de invertir una suma no especificada en Hyperloop One, que a partir de ahora será conocida como Virgin Hyperloop One.

Las tecnologías que rodean Hyperloop están viviendo un buen año. Con la prueba de raíles y vehículos funcionales, cada vez parece que este sueño del transporte ultra rápido está más cerca de materializarse. Estas pruebas son las que parecen haber animado a Richard Branson a invertir. «Este verano tuve la suerte de poder visitar y ver de primera mano como probaban esta increíble tecnología» «Quedé realmente impresionado y ahora quiero ayudar a convertir esta tecnología punta en servicio de transporte global» dijo, anunciando así la participación económica de Virgin.

Si bien Elon Musk empujó el concepto en 2013 a través de un estudio realizado por él, su decisión fue dejar el desarrollo de esta tecnología a otras empresas. Pero tras formar su empresa de túneles (The Boring Company) Musk decidió lanzarse a crear su propio Hyperloop. Ahora que Virgin lo apoya, hay dos multimillonarios compitiendo por construir el sistema de transporte terrestre del futuro.

Virgin Hyperloop One está ideando proyectos desde Oriente Medio a los Estados Unidos, donde uno de estos sistemas podría transportar pasajeros de Los Ángeles a San Francisco en menos de media hora.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO