Banco Sabadell, bajista: apunta a futuras caídas dramáticas
Banco Sabadell cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros, en comparación con los 220 millones del mismo período de 2021. El margen recurrente de la entidad (que es la suma del margen de intereses y las comisiones menos los costes) aumentó un 18,5%. Además, la entidad notificó que había alcanzado un ROTE del 7%, superando los objetivos del plan estratégico.
Los resultados obtenidos por Banco Sabadell fueron mejores de lo esperado y eso le ha valido unas nuevas recomendaciones al alza. De hecho, los equipos de inversión de firmas como Deutsche Bank o Bankinter, elevaron la valoración de la firma catalana hasta el entorno de los 0,95 euros por acción. Sin embargo, no fue suficiente para situar el precio por encima de la tendencia bajista, rompiendo dicha tendencia.
Eso, sumado a la prohibición por parte del gobierno, a que los bancos y las grandes eléctricas puedan repercutir en sus clientes los costes que les supondrán los nuevos impuestos. Una decisión que impactó directamente en las acciones de Banco Sabadell tornándolas en bajistas. De hecho, perdieron de golpe la tendencia alcista que traía desde sus mínimos históricos, lo que ahora puede tornarse en problemas importantes para sus accionistas.
BANCO SABADELL EN GRÁFICO
Banco Sabadell muestra diferentes factores técnicos que apoyan a que el precio continue bajista en el largo plazo. Una tendencia bajista que trae desde 2015 y que aún no ha conseguido superar. El precio cada vez que se cruza con la media de 200 periodos vuelve a bajista. Además, mantiene un RSI en tendencia bajista y con margen bajista. Y el nivel del euro por acción todavía es difícil de superar. Así, siguiendo la dirección del precio y de no salir de esta estructura bajista, el precio podría caer a lo largo del 2023. Incluso, con un fuerte retroceso.