Berkeley se llena de especuladores y dibuja una nueva explosión al alza
Berkeley Energía cerró el semestre con un aumento en el precio de sus acciones del 77%. Desde el inicio de 2022, sus títulos se disparan un 280%, pasando de los 0,13 hasta los 0,49 euros. Aunque actualmente se sitúan en los 0,23 euros. La guerra de Ucrania, la inflación, la amenaza de una recesión entre otras, han hecho disparar sus acciones de manera especulativa. Berkeley no ha desperdiciado ocasión para tratar de presionar al Gobierno destacando las ventajas de la energía nuclear en diferentes comunicados.
Con la amenaza de un posible corte de suministro de gas de Rusia a los países de la zona euro, Bruselas prepara planes alternativos para hacer frente a esta situación. Se trata de un contexto que durante meses ha favorecido a la compañía minera, puesto que el giro hacia la energía nuclear en es una de las bazas que Europa puede jugar en este nuevo escenario.
Sin embargo, en España la postura respecto a este tipo de energía es totalmente contraria a su uso y desde el Gobierno han ido instalando medidas para la reducción progresiva de la actividad de centrales nucleares. Además, el paro total está previsto para el año 2035. Una postura que no ha impedido a la compañía ser la protagonista en estos primeros meses del año por la especulación y la volatilidad del mercado.
BERKELEY ENERGIA EN GRÁFICO
A nivel técnico, desde el máximo alcanzado este año en los 0,49 euros, tras la subida especulativa durante el mes de marzo, el precio ha caído un 53%, situándose en los 0,23 euros. A pesar de la situación de incertidumbre por parte de varios frentes, Berkeley continúa apuntando a alcista, siguiendo así, la línea de tendencia que trae desde el mínimo de diciembre de 2021. Lo que impulsaría el precio hasta los 0,33 euros.