Berkeley refuerza su tendencia y dibuja una próxima explosión al alza

por | 13 Ene 2022

Desde que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, denegó el proyecto de Berkeley Energía para levantar una planta de fabricación de concentrado de uranio en el municipio de Retortillo, en Salamanca, la compañía no se ha vuelto a pronunciar al respecto. Un hecho que ha pesado sobre la acción y que en su día supuso un fuerte castigo para los accionistas.

Berkeley preveía que la planta de Alameda se destinara a la extracción de uranio del yacimiento situado en esta zona, para después proceder a su tratamiento que se conoce como lixiviado y que se realiza en pilas estáticas. Una vez extraído el fluido cargado de uranio, se trasladaría en camión a la planta de tratamiento de Retortillo (en adelante, «Planta Retortillo»), situada a unos 60 kilómetros de Alameda.

Durante ese proceso, incluido el veto del Ejecutivo, Berkeley Energía fue suspendida de cotización por la CNMV. En el trasfondo había una reclamación del fondo soberano de Omán, que solicitaba la amortización de una deuda de 65 millones de dólares, unos 56 millones de euros al cambio. La noticia supuso la ruptura de la empresa, sin actividad más allá de la preparación de este proyecto minero, con su principal inversor, que tenía opciones para llegar hasta el 37% del capital.

Tras volver a la cotizar Berkeley Energía continúo cayendo en bolsa hasta situar el precio en los 0,09 euros, siendo su mínimo histórico los 0,07 euros. Sin informes de resultados, ni noticias por parte de la compañía sobre los permisos para continuar con su proyecto, sus acciones han subido un 108% desde el pasado día 9 de diciembre.

¿QUÉ ESPERAR DE BERKELEY PARA EL INICIO DE AÑO?

Berkeley

Análisis técnico de Berkeley.

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,07 euros, Berkeley subió un 834% en los 6 meses posteriores. Siendo este su precio más alto desde 2018. Tras dicho máximo, su valor pasó a bajista perdiendo hasta el pasado mes de diciembre un 85% y cayendo hasta los 0,09 euros. Actualmente, el precio se sitúa en una microtendencia alcista. Con los 0,10 euros como soporte fuerte para la compañía, su proyección para el corto plazo apunta a alcista, para situase en los 0,20 euros. Para el medio plazo, se deberá esperar a que la compañía se pronuncie en resultados económicos, y si consigue luz verde en su proyecto en Retortillo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa presentó la pasada semana a la comunidad inversora la actualización de su plan estratégico para el periodo 2023-2025, que profundiza en la senda de la descarbonización. En total, la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica crece un...

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes en los 8.119 puntos y se muestra finalizando la subida de las ultimas seis semanas. Una semana en la que los inversores estarán atentos a los índices PMI de la industria de Alemania, la eurozona, España, Reino Unido y...

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this