Skip to main content

El hundimiento de Binance solo es el principio

Arturo Guillen| 9 de junio de 2022

Binance, el mayor exchanges de criptomonedas del mundo, y BNB, la quinta criptomoneda por capitalización de mercado, caían este martes un 5%, después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anunciase que esta investigando a la compañía por manipular el mercado, con una preventa de su criptomoneda antes de su lanzamiento en el 2017.

Según una detallada investigación publicada por Reuters, la casa de cambios habría ayudado a lavar unos 2.200 millones de euros procedentes de estafas, piratería informática y la venta de drogas desde el 2017 al 2021. Entre otros casos, el medio menciona el hackeo de Eterbasecon parte de los ingresos blanqueados a través de Binance por el grupo de hackers norcoreano Lazarus, y la asociación de Binance con el mercado ruso de drogas, Hydra.

Binance también es objeto de varias investigaciones federales en Estados Unidos, incluida otra investigación de la SEC. La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos comenzó una investigación sobre las prácticas comerciales del exchange el año pasado. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ordenó a Binance Markets, su sucursal en el Reino Unido, que cesara sus actividades en ese país, tras una revisión de sus operaciones el año pasado. Además, en junio del año pasado se ordenó a Binance el cese de sus operaciones en Ontario, aunque permaneció activa en la provincia canadiense hasta marzo de este año.

Binance señaló que las acusaciones del artículo no sólo son falsas, sino que también son intentos de ciertas partes interesadas de «engañar al público en general» mediante la difusión de desinformación. Binance escribió: «Le sugerimos encarecidamente que ignore a esos autores y expertos que seleccionan datos, se basan en «filtraciones» convenientemente no verificables de los reguladores y se alimentan del culto a la criptoparanoia para obtener fama o ganancias financieras. En lugar de eso, basta con mirar los hechos».

Esto repercute a todo el panorama cripto, y en gran medida a Bitcoin, lo que puede alargar en el tiempo una recuperación en su cotización.

 

BINANCE COIN EN GRÁFICO

Binance

 

A nivel técnico, BNB se encuentra en una tendencia bajista desde noviembre de 2021, con una caída acumulada del 57% en ocho meses. Actualmente el precio se mantiene sobre el soporte clave de los 280 USD. La proyección para el medio plazo continúa siendo bajista, con el soporte de los 224 USD como objetivo. El largo plazo apunta bajista, ya que parece que las criptomonedas han vuelto a perder fuerza. Pero como en las anteriores correcciones, las criptomonedas se mueven por ciclos, estando actualmente en uno bajista.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO