Skip to main content

Bitcoin, una nueva esperanza: el valor resiste y apunta a un despegue

Arturo Guillen| 23 de septiembre de 2022

Bitcoin resiste en el soporte clave del corto plazo que presenta en los 19.000 dólares y a pesar de la clara estructura bajista y la subida de tipos de la FED, el precio podría estar llegando al final de su caída. 

Cómo se puede apreciar en su gráfico la estructura técnica lo sitúa en el soporte de los 12.000 dólares, lo que dejaría otra caída del 34%. Pero lleva semanas aguantando el tipo. Por otro lado, el precio cada vez se muestra con menos presión bajista. Y tal es así que, en este último rechazo a la línea de tendencia bajista, ha sido bastante más sutil que los dos anteriores. Adicional, podemos ver el indicador RSI cerca de la zona de sobre venta, lo que podría estará sugiriendo una pronta finalización de la caída. Lo que dejaría el precio con una ligera posibilidad de no solo no perder el actual soporte de los 19.000 dólares, sino buscar una tendencial alcista.

BITCOIN RESISTE LOS MOVIMIENTOS MACRO 

El mercado se encontraba estancado desde que los comentarios del 27 de agosto del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, fueron seguidos por una pérdida de 1.25 billones en las acciones de EE.UU. en un solo día. Ahora, Powell ha decidido volver a actuar con contundencia y elevar los tipos de interés por encima del 3%, aun así el valor del bitcoin ha logrado aguantar.

En Europa, la subida de tipos llegó antes, el 8 de septiembre, lo que también metió presión sobre el valor de la criptomoneda. Aunque también lo ha resistido. Ahora se avecina una cada vez más evidente crisis, catalizada por el precio del gas, a medida que se acerca el invierno. Los próximos meses de desaceleración van a ser claves, ya que muchos países podrían caer en una recesión.

GRÁFICO

bitcoin

 

A nivel técnico, en gráfico semanal, Bitcoin continúa dentro de la estructura bajista que trae desde su máximo histórico, y que ya acumula una caída del 72%. La previsión para el corto-medio plazo es bajista, perdiendo el actual soporte de los 19.000 dólares  lo que le arrojaría hasta el soporte de los 12.000. Pero a medida que pasa el tiempo esa tendencia cambia. Aunque hasta que bitcoin no dé claros indicios de salida de la estructura bajista, se deben evitar los largos en el corto plazo. En cambio, para aquellos que utilicen bitcoin por acumulación, el precio esta en buenos momentos para continuar acumulado.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO