Cómo mejorar el SEO de tu página web

por | 30 Ago 2021

A la hora de querer dar a conocer cualquier tipo de negocio, es imprescindible la creación de una página web propia. Pero no basta solo con crearla y listo. Es importantísimo desarrollar de manera correcta una buena gestión y estrategia del posicionamiento en buscadores, para conseguir que el público objetivo pueda encontrar de forma sencilla y rápida los servicios o productos que esa web pretende dar a conocer. A continuación haremos un repaso sobre cómo mejorar el SEO de tu página web de manera sencilla.

La importancia de posicionarse en Google

En muchas ocasiones se desconoce el potencial de Internet, y la importancia de posicionarse en los buscadores más utilizados (Google). Son muchas las oportunidades que se pierden, se dejan de lado, y sin embargo si la competencia las aprovecha…nos adelantan fácilmente por la derecha. Gracias a conocer las técnicas de posicionamiento en Google, se pueden conseguir muchas más ventas. Muchos usuarios, antes de comprar, investigan en Internet esos productos o servicios. Así que es importante aparecer en las primeras posiciones, para tener más posibilidades de que los usuarios se fijen en nuestra web y por consiguiente, nos compren.

Cómo mejorar el SEO de tu página web: las claves

Desde Hubside, servicio de creación de sitios web que permite a cualquier tipo de empresa o particular crear su espacio en línea de una manera muy sencilla, recomiendan las claves básicas para un mejor posicionamiento en buscadores. Es por ello que, Antoine Blot , responsable CEO de Hubside nos habla de algunas de las claves para un mejor posicionamiento en buscadores:

Recomendado:  Razones para hacer SEO en tu empresa

La velocidad

Cuando un usuario accede a una página web pretende encontrar la información que busca de una forma rápida y sencilla. Para que la velocidad de carga de la página no sea lenta y el visitante esté cómodo visitando el sitio y no lo abandone, es importante tener optimizados los recursos de la home. No sobrecargar la página de inicio, reducir el número de colores y tipos de fuente que se utilizan y utilizar imágenes en formato .jpeg son algunos consejos para lograrlo.

La autoridad

Google mide la autoridad de los sitios web según el tipo de contenido que ofrecen y la calidad del mismo. Para conseguir una buena puntuación de autoridad se debe incorporar en la página web contenido interesante y original, conseguir que otras páginas con buena autoridad enlacen al sitio web (link building), evitar enlaces con errores 404 o redirecciones innecesarias 302 y enlazar a otras páginas de la propia web que estén relacionadas.

El contenido

Se debe hacer hincapié en que el contenido que vayamos a subir a la web esté optimizado para SEO. El primer paso es incorporar un blog en la página web en el que poder hacer publicaciones relevantes de forma regular. En cada post en el blog se deben incluir etiquetas y palabras clave, así como mantener URLs amigables para que los buscadores entiendan la información que hay en cada una de las páginas. Por último y no menos importante, el contenido tiene que ser atractivo.

Recomendado:  Qué es el SEO local y por qué tenerlo en cuenta

La indexabilidad

Tener un sitio web optimizado es un gran paso para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Para conseguir que los buscadores encuentren un sitio web, es imprescindible tener en cuenta la indexabilidad. Para tener un sitio web indexable, es decir, para que los buscadores puedan rastrear el contenido del sitio web, el primer paso es realizar un buen esquema de la información de la página mediante un menú claro que permita a los robots descubrir la información que se encuentra alojada y clasificarla. Además es importante indicar a los robots de buscadores las páginas que no se quieran indexar para no hacer perder el tiempo a los rastreadores.

La optimización

Cuando creamos contenido para nuestra página web no nos debemos olvidar de incorporar títulos H1 y H2 relacionados con el texto y que tengan gancho. Asimismo, es interesante relacionar las palabras clave de la página web con URLs que permitan conocer, tanto a los rastreadores como a los visitantes, el contenido que van a encontrar en la web, sin siquiera haber leído la página completa.

¿Cómo está tu sitio web de optimizado y posicionado en los buscadores?

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this