Construyen en China una planta de energía solar con forma de panda.

por | 5 Oct 2017

En China gustan de hacer cosas a lo grande . El nuevo episodio de dibujos a escala kilométrica no es un código QR, sino un simpático panda. La energía solar está creciendo de manera exponencial en China ( y en el resto del mundo), y la empresa Panda Green Energy Group ha construido una granja solar con forma de panda.

La central solar ha sido construida en la provincia de Shanxi, y Panda Green espera que sea solo la primera de cientos de centrales eléctricas con la forma de la mascota de la compañía. De hecho, tienen un plan estimado para 100 de estas plantas por valor de 3.000 millones de dólares.

Además de la generación de energía eléctrica y de una forma curiosa de hacer marketing, Panda Green espera que el animal nacional cale hondo en los consumidores chinos y aumenten el aprecio que sienten por la energía solar. Panda Green, siguiendo esta línea, ha construido un centro de educación orientado a niños para que estos aprendan la importancia de las energías renovables.

La primera planta solar, llamada Estación Eléctrica Panda, está siendo construida en dos fases. La primera, ya concluida, otorga una generación eléctrica de 50 megavatios. Cuando la segunda etapa se termine, la Estación Panda doblará esa cantidad, o lo que es lo mismo, generará energía suficiente para ofrecer suministro a 10.000 hogares.

Según la empresa, durante los próximos 25 años de funcionamiento de esta instalación, se evitará la emisión de casi 3 millones de toneladas de dióxido de carbono. Si Panda Green llega a su meta de producir 12 gigavatios de energía solar para 2020, las emisiones de CO2 se reducirían en casi 500 millones de toneladas en las próximas décadas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this