Construyen en China una planta de energía solar con forma de panda.

por | 5 Oct 2017

En China gustan de hacer cosas a lo grande . El nuevo episodio de dibujos a escala kilométrica no es un código QR, sino un simpático panda. La energía solar está creciendo de manera exponencial en China ( y en el resto del mundo), y la empresa Panda Green Energy Group ha construido una granja solar con forma de panda.

La central solar ha sido construida en la provincia de Shanxi, y Panda Green espera que sea solo la primera de cientos de centrales eléctricas con la forma de la mascota de la compañía. De hecho, tienen un plan estimado para 100 de estas plantas por valor de 3.000 millones de dólares.

Además de la generación de energía eléctrica y de una forma curiosa de hacer marketing, Panda Green espera que el animal nacional cale hondo en los consumidores chinos y aumenten el aprecio que sienten por la energía solar. Panda Green, siguiendo esta línea, ha construido un centro de educación orientado a niños para que estos aprendan la importancia de las energías renovables.

La primera planta solar, llamada Estación Eléctrica Panda, está siendo construida en dos fases. La primera, ya concluida, otorga una generación eléctrica de 50 megavatios. Cuando la segunda etapa se termine, la Estación Panda doblará esa cantidad, o lo que es lo mismo, generará energía suficiente para ofrecer suministro a 10.000 hogares.

Según la empresa, durante los próximos 25 años de funcionamiento de esta instalación, se evitará la emisión de casi 3 millones de toneladas de dióxido de carbono. Si Panda Green llega a su meta de producir 12 gigavatios de energía solar para 2020, las emisiones de CO2 se reducirían en casi 500 millones de toneladas en las próximas décadas.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this